El millonario ruso Oleg Tinkov, dueño del equipo Tinkoff en el que corría hasta el año pasado Alberto Contador, ha vuelto a arremeter contra el ciclista español al término de la etapa reina del Tour de Francia, en la que el madrileño ha perdido más de cuatro minutos con respecto al líder Froome.

“Contador, vete a casa, estás cansado” y “Contador parece un pato mareado, necesita dejarlo ya porque es un perdedor”, son dos de los comentarios que Tinkov ha escrito en su cuenta de Twitter. En el pasado, el banquero ha publicado otros comentarios despectivos hacia el que fue su corredor hasta 2016.

Contador se ha mostrado decepcionado tras la etapa y ha manifestado que sus piernas no han estado como le "hubiera gustado".

"Yo creo que es secundario si me duele una cosa o la otra, las piernas no han estado como me hubiese gustado y ya está", comentó el dos veces campeón de la ronda gala.

El de Pinto, que se fue al suelo en dos ocasiones a lo largo de la jornada, explicó que fue un día de "muchos nervios" y que ahora debe ver cómo están de piernas y replantear la carrera en función de ello.

"Ha sido un día de muchos nervios. Majka se ha caído delante de mí, le he pasado por encima y me he caído. Siento impotencia, he intentado reponerme pero Nairo (Quintana) se ha enganchado en mi bicicleta y me he vuelto a ir al suelo. De todas formas eso es lo de menos, ahora hay que ver qué tenemos y en función de eso replantear la carrera", apuntilló.

Preguntado por cómo fue la etapa tras la caída, Contador dijo verse "con buenas sensaciones" y preparado para atacar. "Habíamos metido a dos compañeros pensando en un posible ataque ya que ayer estuve conteniéndome para no atacar, pero al final ha sido al contrario y Mollema me ha sido de gran ayuda", concluyó.

Alberto Contador, tras la etapa de este domingo, se ha colocado en duodécima posición a más de cinco minutos del líder Chris Froome (Sky) en una etapa marcada de nuevo por las caídas, Richie Porte (BMC) tuvo que abandonar tras una de ellas, y decidida con la 'foto finish' a favor de Rigoberto Urán (Cannondale Drapac).