Los libros son una fuente inagotable de entretenimiento y aprendizaje de la que hasta los más pequeños de la casa pueden disfrutar. Cuanto antes se introduzca la lectura entre sus hábitos cotidianos, mayores beneficios les reportará, estimulando su creatividad e inteligencia. Los cuentos infantiles cortos educan y enseñan los valores más básicos, haciendo de ellos una herramienta fantástica para iniciarse en el mundo de las letras.

El Día del Libro puede ser el momento ideal para regalar a niños y niñas una recopilación de cuentos que les permita comenzar a desarrollar sus habilidades lectoras. Aquí presentamos una selección de las 10 mejores recopilaciones de cuentos infantiles cortos que harán las delicias de los pequeños.

1. Mis primeros cuentos cortos. 14 Historias de la pequeña Nené (Bruño)

Catorce cuentos que siguen la rutina de la pequeña Nené: vestirse, bañarse, jugar, irse a la cama. Ideal para que los más pequeños den sus primeros pasos con el lenguaje.

2. Pictocuentos (Bruño)

Doce cuentos con pictogramas, excelentes para iniciarse en la lectura de la manera más amena y sencilla.

3. Vamos a leer historias cortas (Susaeta)

Un libro ilustrado con once cuentos cortos que aúna entretenidas historias y un atractivo diseño. Perfecto para mejorar la habilidad lectora.

4. ¡Uno más, por favor! Cuentos cortos a la carta (Bruño)

Una rueda mágica permite escoger uno de los cuentos de este libro, donde cualquier niño encontrará sus personajes y escenarios favoritos.

5. Cuentos cortos para ir a dormir (Usborne Publishing)

Un volumen de once historias de animalitos complementadas con ilustraciones, diseñado para acompañar a los pequeños a la cama.

6. Nube (Alba Editorial

Un cuento fantástico de Glória Falcòn dedicado a los amigos imaginarios de los más pequeños de la casa.

7. Cuentos de cinco minutos (Anaya infantil y juvenil)

Recopilación de ocho cuentos cortos que mezclan en sus historias realidad y fantasía.

8. Cuentos cortos de los monstruos del inglés (Bruño)

Diez divertidos cuentos en ingles (con sus traducciones también incluidas) protagonizados por monstruos que hacen que aprender otro idioma sea fácil y entretenido. El libro se acompaña de un CD con las narraciones y efectos especiales.

9. El patio de doña Amelia (Editorial Alba)

Una bandada de gorriones y una pinza de madera protagonizan esta simpática aventura que divertirá a los más pequeños.

10. 365 Cuentos de 1 minuto para ir a dormir (Planeta)

El libro sigue las aventuras de Pancho, Bety, Boing y Filón durante todos los días de un año en 365 historietas que se leen en un minuto.