El español Alejandro Valverde (Movistar) ha dejado claro que no le molesta haber cedido en la etapa de Valdelinares el maillot rojo de líder a su compañero Nairo Quintana, porque "siempre" ha dicho que "de mitad vuelta para delante iba a estar muy bien e iba a ser el líder".

"Estoy encantado de que lo lleve Nairo. Vinimos con esa idea a la Vuelta aunque yo me pusiera de líder. Ahora somos segundo y tercero son dos bazas a jugar", ha manifestado en su comparecencia en la jornada de descanso.

El murciano ha afirmado que la contrarreloj entre el Monasterio de Veruela y Borja es "muy exigente" en sus once primeros kilómetros, con cambios continuos de ritmo y una última parte muy dura en una zona para especialistas y ha pronosticado que el vencedor puede ser Chris Froome pero también cree que "el resto de rivales estarán bien".

Valverde ha destacado que siente que sus últimos podios en grandes vueltas, dos en la Vuelta y uno en el Tour, han sido bien valorados aunque "parece que mis errores son más grandes que cuando los cometen otros".