Oleg Tinkov, patrón del equipo que lleva su nombre, ha insinuado en su cuenta de twitter que la caída de Peter Sagan en la jornada provocada por el atropello de una moto de la organización podría ser el "inicio de una campaña de ASO", empresa que organiza el Tour y la Vuelta, contra su equipo", contra el Tinkoff Saxo.

"Sagan fue derribado por una moto en la Vuelta a 8 kilómetros de conseguir su segunda victoria. ¿Fue una coincidencia o el inicio de una campaña de ASO contra el Tinkoff Saxo?".

Tinkov, quien durante el pasado Tour de Francia propuso medidas "revolucionarias" para cambiar el ciclismo y repartir el negocio que genera, se mostró entonces crítico con ASO y llegó a plantear la posibilidad de proponer un boicot a la carrera francesa en 2016.

Tras la caída de Sagan, el magnate ruso entró en cólera e interpretó con sospecha la caída del ciclista eslovaco, quien fue multado por la reacción que tuvo tras ser arrollado por la moto de la organización en plena etapa.

Sagan deberá pagar 300 francos suizos por "injurias, amenazas y atentar contra la imagen del ciclismo", según decidieron tras la etapa de la Vuelta a España los comisarios de la UCI.

Por su parte, el equipo anunció la posibilidad de iniciar "acciones legales" contra los responsables de la caída.