El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha asegurado que este martes ha "tirado de sangre fría" para imponerse al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Estepona y Vejer de la Frontera sobre 209,6 kilómetros.

"He tirado de sangre fría porque Alberto Losada iba tirando fuerte y los de delante no hacían hueco. Yo sabía que los últimos 400 metros eran durísimos y he esperado, luego el arranque de Majka me ha venido de perlas", reconoció Valverde tras conseguir la victoria.

El corredor murciano señaló que el desarrollo de la jornada fue "muy, muy exigente" para su equipo. "No conocíamos la meta y esta mañana hemos estado viendo con el Google Maps, que es la 'rehostia'. Pero ahí también hemos visto que era superexigente y que podía ser buena para mí", admitió.

Sobre sus opciones a la clasificación general, Valverde se mostró precavido. "Ya veremos, con tranquilidad. Ahora me quedo con el triunfo de etapa; lo de ganar tiempo es añadido a eso, pero queda muchísima Vuelta", comentó sobre los tres segundos ganados respecto a rivales como su compañero Nairo Quintana.

"Nairo y yo seguimos siendo iguales. Hoy he ganado yo, pero era una llegada muy buena para mí, a Nairo se le está viendo muy bien y atento en cada momento. Hay que seguir así, los dos juntos", añadió sobre las aspiraciones del Movistar Team, refrendadas para el propio Valverde y para el ciclista colombiano.

Por último, el murciano describió esta jornada tras varias etapas con percances de una u otra índole. "El Caminito del Rey fue el primer día después de cuatro o cinco días no haciendo nada prácticamente, y las piernas iban un poquito raras; hoy íbamos más metidos en carrera y mejor", aseveró.