El jurado técnico de la Vuelta ha decidido repescar a los 93 corredores que llegaron fuera de control en la etapa que finalizó en Formigal. Estos ciclistas, entre los que se encontraba todo el equipo Sky excepto su líder, Chris Froome, llegaron a meta con 53:54 minutos de retraso con respecto al ganador, el italiano Gianluca Bambrilla.

Aplicando el reglamento, estos corredores estarían fuera de la Vuelta a España ya que llegaron fuera de control por 25 minutos, lo que dejaría la ronda española con tan solo 71 ciclistas. Ante esta situación, y por el bueno nombre de la carrera, el jurado decidió repescarlos.

"El colegio de comisarios, después de haber oído a los directores de la organización, a los directores técnicos de la prueba y teniendo en cuenta la opinión del representante de la AIGCP (Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales), ha decidido que sería perjudicial para la imagen del ciclismo si la 71ª edición de La Vuelta sólo contara con la participación de 71 corredores a partir de la etapa 16.Por ello, el colegio de comisarios ha decidido repescar de forma excepcional a 93 corredores por el interés del ciclismo y de La Vuelta, aplicando el artículo 2.6.032.", indicaron en una nota los árbitros de la Vuelta.

De esta forma, podrán tomar la salida en la decimosexta etapa, que transcurrirá este lunes entre Alcañiz y Peñíscola.