31 de agosto de 2017
31.08.2017
Eurobasket 2017

Así son los rivales de España en el Eurobasket

República Checa, Rumanía, Croacia, Hungría y Montenegro serán los primeros rivales del torneo

31.08.2017 | 12:56

El vigente campeón de Europa, lo ha sido en tres de las últimas cuatro ediciones, se enfrentará a las selecciones de República Checa, Rumanía, Croacia, Hungría y Montenegro durante la primera fase. Precisamente, contra estos últimos la Selección nacional de baloncesto iniciará una nueva aventura continental en la ciudad rumana de Cluj el próximo viernes 1 de septiembre.

A priori, no parece un grupo excesivamente complejo para la selección natural. De hecho, no debería de haber demasiadas complicaciones para alcanzar la siguiente fase del campeonato. Pasemos a analizar uno a uno quiénes son los rivales de España en este Eurobasket.

Montenegro

El primer rival de los hombres de Scariolo regresa a un Eurobasket tras no participar en la edición de 2015 en Francia. Sin embargo, son uno de los conjuntos más duros de la primera fase para nuestra selección. Nikola Vucevic (Orlando Magic) y Bojan Dubljevic (Valencia Basket) son sus jugadores más destacados, pero cuentan con otros nombres como Tyrese Rice (FC Barcelona), Dino Radondic (Real Madrid) o Marko Todorovic (Khimki).

República Checa

Los checos quieren continuar con la progresión mostrada en los últimos tiempos. En Francia 2015 vencieron a Croacia en octavos pero no pudieron hacer nada ante la potente Serbia. A pesar de ello, lograron su mejor puesto en un Eurobasket, el séptimo puesto. Tomas Satoransky (Washington Wizards) o Adam Pechacek (Monbus Obradoiro) son algunos de los jugadores más destacados ante la baja de Jan Vesely (Fenerbahce).

Croacia

Probablemente, el conjunto más complicado de la primera fase. En los Juegos del pasado año venció a la selección y no sería ninguna sorpresa si lo volviesen a lograr. En Francia cayeron en octavos, pero pueden ser uno de los equipos revelación del torneo. Dario Saric (Philadelphia Sixers) y Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets / Washington Wizards). Ante Tomic (FC Barcelona) es la principal baja de los croatas.

Hungría

La selección húngara no disputa la fase final de un Eurobasket desde 1999. Sin embargo, su regreso ha sido por todo lo alto, con un pleno de victorias en la fase previa. Adam Hanga (Baskonia), Rosco Allen (Iberostar Tenerife) o DeAndre Kane (Maccabi Tel Aviv) son algunos de los jugadores más destacados.

Rumanía

Sobre el papel, la anfitriona del grupo es el conjunto más débil. Lleva más de 30 años sin acudir al torneo continental y luchará por lograr, al menos, una victoria. Apenas tiene jugadores jugando en ligas extranjeras y su jugador más destacado es Vlad Moldoveanu, que la temporada que viene jugará en el Büyükçekmece turco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine