10 de junio de 2016
10.06.2016

Tres en el escaparate

La Eurocopa puede revalorizar a De Gea, Nolito y Morata, que tienen expectativas de cambiar de club

10.06.2016 | 01:35
Nolito, en el partido frente a Georgia.

La selección española apura sus últimos días para el inicio de la Eurocopa de Francia 2016 con casi todos sus futbolistas, 20, con un futuro claro la próxima temporada y con tres en el centro de las miradas en el mercado de fichajes: Morata, De Gea y Nolito. Son tres jugadores muy cotizados, que pueden aprovechar el torneo para revalorizarse y buscar un cambio de aires.

Morata tiene contrato con el Juventus, hasta 2020, con opción de recompra del Madrid; De Gea, con el Manchester United, hasta 2019; y Nolito con el Celta, hasta 2019. Según Morata, la opción de recompra del Madrid "es una cosa de la que no me gusta hablar. Tengo ganas de que esto se acabe y saber dónde voy a poder estar unos años".

Después de su frustrado fichaje del pasado verano por el Real Madrid, De Gea renovó con el United hasta 2019. Un año después volvieron los rumores sobre el interés madridista, pero la buena temporada de Keylor Navas parece descartar la contratación del guardameta madrileño, que salvo sorpresa estará a las órdenes de José Mourinho.

En 2019 también acaba el contrato con el Celta de Nolito, un futbolista pretendido por el Barcelona y el Atlético de Madrid. Ya lo intentaron los dos clubes la pasada campaña porque tanto a Luis Enrique como a Simeone les encanta el fútbol del andaluz. Tras su gran temporada con el Celta, Nolito brilla con la selección: ha marcado cuatro goles en los tres amistosos de preparación y apunta a titular enn el estreno del próxmio lunes, frente a la República Checa.

Ayer, en el primer entrenamiento de la selección española en la Isla de Ré, Del Bosque probó un ataque formado por Silva, Aduriz y Nolito. Además, el seleccionador juntó al centro del campo que se perfila titular, con Cesc, Busquets e Iniesta. El equipo lo completaba una defensa mezclada de titulares y suplentes. Con Juanfran y Azpilicueta en las bandas, más San José y Sergio Ramos como centrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine