Suiza igualó en la segunda parte el gol inicial de Rumanía para conseguir un empate que deja a los helvéticos franca la clasificación para octavos de final y mantiene a los rumanos con opciones de lograrla en la última jornada, en la que se medirán a Albania.

Suiza volvio a evidenciar sus problemas en ataque, con un Seferovic que falló dos duelos en el primer cuarto de hora contra el portero rumano que pudieron haber decidido ya el partido.

Un agarrón de Lichtsteiner a Chipciu servía a Stancu para transformar el penalti (min. 18), como ante Francia, y convertirse en el tercer jugador que marca dos penaltis en una Eurocopa, tras el danés Arnesen en 1984 y el español Mendieta en 2000.

Diez minutos más tarde, Sapunaru pudo sentenciar en un disparo a bocajarro sobre la meta de Sommer que se estrelló en el exterior del palo.

Keresu tuvo una nueva oportunidad para Rumanía al inicio de la segunda parte. No acertó y Suiza tomó el mando, aunque les costó lograr el empate. Llegó gracias a un fogonazo de Behrami, que aprovechó un balón descolgado al saque de un córner para sacarse una potente volea que se coló en las mallas de Tatarasanu.