Sensaciones encontradas

Croacia persigue el pase a octavos y Chequia sus primeros puntos

17.06.2016 | 01:33
El portero checo, Cech, despeja un balón ante el salto de Ramos.

Croacia buscará hoy bajo el liderazgo de Luka Modric rubricar su pase a los octavos de la Eurocopa ante una República Checa que necesita sumar sus primeros puntos para mantener sus aspiraciones de avanzar en el torneo.

Será la primera vez que ambos conjuntos, englobados en el grupo de España, se enfrenten en partido oficial. Los únicos dos amistosos que han disputado se saldaron con un empate a un gol en 1996 y una victoria para los croatas (4-2) en 2011.

Sin lesionados, el técnico croata, Ante Cacic, mantendrá el bloque que le llevó a la victoria en su estreno ante Turquía con la única duda de su capitán, Darijo Srna, que debido al fallecimiento de su padre sólo ha podido completar un entrenamiento con sus compañeros.

Si Croacia vive ilusionada en la víspera de su segundo choque, las urgencias ya aprietan a la República Checa, que tratará de remontar el vuelo tras el amargor de la derrota ante España cuando ya pensaban en sumar un punto.

La prensa checa ha sido muy dura con su selección por considerar que el planteamiento del partido fue ultradefensivo por parte de Pavel Vrba.

El técnico ha anunciado que se plantea modificar la línea de ataque, sin dar más detalles. Se especula entonces con que retrase a Gebre Selassie y deje su lugar como extremo derecho a Dockal, máximo anotador checo durante la fase de clasificación con cuatro dianas.

Vrba destaca la calidad del centro del campo croata con Modric y Rakitic, pero considera que no se puede equiparar a España y que podrán tener más el balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine