La selección española se enfrenta este lunes a la italiana en octavos de final de la Eurocopa de Francia tras su derrota con Croacia (2-1) en la última jornada de la fase de grupos, un partido que cambió por completo las expectativas de la vigente campeona del 'Viejo Continente' (sigue en directo el partido).

El combinado de Vicente del Bosque, que tenía previsto jugar los octavos este sábado, lo hará finalmente este lunes ante Italia, a quién ya ganó en la final de la edición de 2012 (4-0). En esa misma Eurocopa, en la fase de grupos, ambas debutaron con un empate (1-1) entre sí.

El anterior precedente en Eurocopas data de 2008, en cuartos de final, y España eliminó a la selección transalpina desde el punto de penalti después del 0-0 al término de los 180 minutos. Aquella 'Roja' de Luis Aragonés terminó siendo campeona de Europa y comenzó un ciclo histórico.

El duelo, con un billete a cuartos en juego, se disputará en París, en el estadio de Saint Denis. El vencedor del cruce accederá a la ronda entre los ocho mejores del torneo en un posible enfrentamiento contra la actual campeona del mundo: Alemania.