Vicente del Bosque no quiere continuar al frente de la selección española de fútbol y así se lo ha comunicado a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Del Bosque se reunió con el presidente el pasado martes, a su regreso de la Eurocopa de Francia, donde España fue eliminada por Italia en octavos, y le comunico su intención de no seguir en el cargo, según los mismos medios.

En cualquier caso, el anuncio del adiós del técnico salmantino no se hará oficial hasta el 15 de julio.Un día antes, el 14 de julio, la Junta Directiva de la RFEF tratará el tema de la renuncia de Del Bosque después de que éste presente su informe de la Eurocopa.

Todo apunta a que el próximo seleccionador será Joaquín Caparrós, el favorito de Villar, quien podría ser presentado como nuevo técnico de 'la Roja' nacional el 19 de julio.

A lo largo de su carrera como técnico, Del Bosque ha conseguido un Mundial y una Eurocopa con la selección; y con el Real Madrid dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas españolas y una Supercopa de España.

Entre los técnicos que en los últimos días suenan también para ocupar el cargo de seleccionador español destacan Míchel, Paco Jémez y Julen Lopetegui.