Obama y los bancos

El presidente de los Estados Unidos pretende limitar el tamaño de los bancos para acabar con las prácticas de riesgo

EFE

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propuso limitar el tamaño y las actividades financieras de los bancos y otras instituciones financieras, especialmente aquellas en las que invierten su propio dinero, para acabar con "las prácticas de riesgo" que llevan a cabo muchas de estas entidades y así "proteger a los contribuyentes y prevenir futuras crisis".

En una rueda de prensa, Obama anunció que trabaja con el Congreso para asegurar que ningún banco o institución financiera que incluya una entidad pueda poseer, invertir o apadrinar 'hedge funds' o fondos de capital privado para beneficio propio.

Asimismo, el presidente estadounidense propuso establecer limites al excesivo crecimiento de la cuota de mercado de los pasivos de las entidades financieras más grandes, que se sumarían a los límites ya existentes en la cuota de mercado de depósitos.

Estas medidas tienen como objetivo fortalecer el amplio programa de reforma del sistema financiero que se está debatiendo ya en el Congreso y ayudarán a poner fin a las prácticas de riesgo que contribuyeron "de forma significativa a la crisis". En este sentido, recalcó que "nunca más un contribuyente americano será rehén de un banco que es demasiado grande para caer".

Durante su discurso, Obama destacó que, "aunque el sistema financiero es hoy mucho más fuerte que hace un año, todavía está operando bajo exactamente las mismas normas que llevaron al colapso".

noticias anteriores

Fecha
Noticia

más noticias

Galería de fotos

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Loteria Navidad