Representación de la obra.

Agua,azucarillos y aguardiente

Una de las obras de Zarzuela más conocidas de Chapí presente en Mieres

LNE
La obra acerca al espectador el Madrid más castizo

El grupo amateur "Talía Astur" lleva a escena uno de los títulos más aclamados del compositor de Zarzuela Ruperto Chapí a la Casa de la Cultura de Mieres durante el sábado y domingo a partir de las 20 horas. Se trata del título "Agua, azucarillos y aguardiente".

La obra está ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX y refleja a la clase media empobrecida en contacto con las clases aún más humildes. Se desarrolla en las proximidades de la Verbena de San Lorenzo, el 9 de agosto, en el paseo de Recoletos. En la obra se citan calles de referencia de la Capital, muchas presentes en la actualidad como es el caso de la Plaza de Colón. El espectador contemplará una muestra de los personajes y situaciones del Madrid de la época: aguadores y aguadoras, cigarreras, chulapos y chulapas, manolos y manolas, castañeras o barquilleros. Es decir, el Madrid castizo en estado puro.

El argumento es sencillo. Asia, una chica caprichosa, y su madre doña Simona, se mudaron a Madrid donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta de su tío les aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde el primo está loco por casarse con Asia. Pero ésta sueña con Serafín, hijo de un ex ministro. En la Verbena de San Lorenzo se decidirá todo el entramado de amores, deudas y otros conflictos.

hoyenfdsdeportes

lotería de navidad 2011

lotería de navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Loteria Navidad