
La sección de carreras de montaña del G.M. Peña Santa, de Cangas de Onís, que cuenta con el patrocinio del Llagar Casa Juan, ha cerrado una temporada de ensueño al ser los dominadores absolutos por equipos en la mayoría de las pruebas desarrolladas en el Principado. La sección, fundada en 2006, comenzó a despuntar tres años después, aunque el gran espaldarazo llegó en 2011, al conquistar por escuadras los títulos de campeones regionales y de la Copa Asturias de carreras por montaña.
Los componentes de la sección que tan soberbio papel vienen despachando en las recientes campañas, son Rubén González, Moisés Martínez Nachón, Óscar Casero, José Carlos Martínez, José Antonio Ureña, Amador Priede, Amador Alonso, Alejandro Casero, David de la Cuesta, Iván Martínez y Marta González, todos de Cangas de Onís; Roberto Rodríguez, de Arriondas ; Juan Bruke, de Ribadesella; Juanjo Mier, de Cabrales; David Lima, de Mieres; Silvia Menéndez, de Oviedo; y Carlos Elorza, de Vitoria.
Aparte de los dos grandes títulos de ámbito regional, en el apartado por clubes el «Peña Santa» añadió a su palmarés otros destacados resultados como las victorias en la Subida al Benzúa (Los Carriles-Llanes), la Travesera Integral Picos de Europa, el Trail Pajares, la Quebrapates Peña Mea, el Maratón Xtreme Lagos de Covadonga y la Subida al Picu Pienzu. Además, coparon la segunda plaza por escuadras en la prueba Resistencia Astur.
«Nuestros principales objetivos para 2012 son intentar revalidar tanto el Campeonato de Asturias como la Copa Asturias de carreras por montaña, aunque somos conscientes de que no resultará nada fácil», explicó González. «También nos marcamos como un objetivo primordial que nuestra sección de carreras por montaña participe en los Campeonato de España, que serán en octubre en Castellón».
Por otra parte, a nivel individual, algunos de los corredores tienen previsto tomar parte en algunas de las más prestigiosas pruebas de carreras de ámbito internacional. En los dos últimos años, González y Martínez Nachón brillaron con luz propia en la final del K-42 Marathon Series Internacionales, disputada en Villa Angostura, en la República Argentina, donde lograron finalizar en el top-ten de los mejores.
A nivel estrictamente organizativo, el «Peña Santa» aguarda a la decisión que adopten los organizadores de las Series Internacionales K-42, en la que se incluyen las mejores pruebas de esa especialidad de larga distancia por montaña. En los dos últimos años, el Maratón Xtreme «Lagos de Covadonga» formó parte de dicho circuito.

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR |
|
|
|||||||