Las familias tienen que afrontar muchos gastos mensuales, situación que puede provocar un endeudamiento si no se controla adecuadamente este tipo de gasto. Compra de la comida, llenar el depósito, pago de vestimenta, libros para el colegio, etc. son algunos de los gastos que pueden llevar a ver como se tuerce la economía familiar, provocando un endeudamiento. Si a esta situación se le suma el uso de varias tarjetas de crédito el caos financiero puede ser mayor aún ante el descontrol de los gastos con cada una de las tarjetas.

Sin saber cómo, cuándo y qué se paga con cada una de las tarjetas con las que se cuenta, el endeudamiento familiar es más que probable. Una de las opciones que más puede ayudar a las personas en este tipo de situaciones es unir todas las deudas en una única.

La reunificación o reagrupación de deudas es un producto bancario consistente en unir todo el dinero que debe una persona en una única deuda. El objetivo de esta acción es tener un mayor control sobre las deudas que se tienen, al tiempo que se revisan las condiciones de estas tratando de mejorarlas.

Ventajas de agrupar deudas

La principal ventaja que se obtiene reagrupando todas las deudas en una es conseguir un interés menor. Esto no quiere decir que se pague menos, sino que el pago mensual de la deuda será menor aunque el plazo de devolución es mayor. Resulta fundamental, la pericia con la que se encaucen las negociaciones con la entidad para conseguir las mejores condiciones posibles.

Al mismo tiempo, el control sobre las finanzas personales es mayor, ya que únicamente se debe estar pendiente de una deuda con un único tipo de interés. Equilibrar la maltrecha economía familiar y evitar una espiral de endeudamiento son otras de las ventajas que nos ofrece reunificar las deudas que se tienen con las tarjetas de crédito.

¿Se pueden agrupar las deudas en una tarjeta?

Son habituales y más conocidas las formas de reunificar deudas en base a un nuevo crédito hipotecario o con un préstamo personal, sin embargo existe la opción de realizar este proceso a través de una única tarjeta de crédito. La principal condición que se establece es que han de ser deudas acarreadas con otras tarjetas de crédito.

En España, la única tarjeta que permite el reagrupamiento de deudas es Barclaycard Oro, una muy buena opción siempre que su uso sea el adecuado, ya que tanto esta tarjeta de crédito como el resto presentan dos caras. Si el usuario es responsable en su utilización la tarjeta puede reportarle alegrías y ser una gran solución, mientras que un mal uso provocará graves problemas.

¿Qué me ofrece Barclaycard?

El Servicio de Transferencia de Línea de Crédito de Barclaycard Oro permite la cancelación de las deudas que se tienen en otras tarjetas, con un importe máximo de 7.000 euros que solamente podrá ser utilizado para saldar lo debido. El tipo de interés con el que cuenta esta tarjeta es del 0,00% TIN durante los 12 primero meses. El resto del periodo que se mantenga la deuda se contará con el habitual tipo de interés de la tarjeta (23,90% TIN).

Otro de los beneficios de esta tarjeta es que para contratarla no es necesario cambiar de banco, lo que agiliza el proceso para disponer de ella. Además, cuenta con una cuota anual de 0 euros y seguros adicionales gratuitos que la hacen más interesante.

La reunificación de deudas es una opción a considerar que ayuda a equilibrar una dañada economía personal o familiar. El uso de la Barclaycard Oro debe ser el adecuado si no se quiere volver a caer en una situación de continuo endeudamiento.