Empleo

Las 10 empresas con más empleados en todo el mundo

Las empresas estatales, como el Pentágono y el ejército chino, generan más puestos que las multinacionales

28.10.2016 | 19:21

Miles de millones de empresas están repartidas por todo el mundo. Pequeñas, medianas, grandes o multinacionales, cada una de ellas ofrece su aportación, a su manera, a la sociedad. Pero, ¿cuáles son las compañías que mayor número de empleo generan? Lo más seguro es que pensemos en las grandes empresas privadas, sin embargo, las organizaciones estatales son las que se llevan la palma en este curioso ranking.

Departamento de Defensa de EEUU


FOTO: Getty Images

Con sede principal en El Pentagono, Virginia, esta organización pública se encuentra en lo más alto de la clasificación. Esta entidad genera alrededor de 3,2 millones de puestos de trabajo, incluyendo a la Fuerza Aérea, la Armada y la Marina.

Ejército del Pueblo de China

El país más poblado del mundo tenía que colarse en los primeros puestos. El ejército chino cuenta con 2,3 millones de empleados, sin embargo, se espera que esta cifra aumente tras una inversión de 146 mil millones de dólares por parte del Gobierno.


FOTO: Getty Images

Walmart

A pesar de no ser muy popular en nuestro país, esta compañía de minorista estadounidense cuenta con cerca de 11.000 tiendas bajo 65 distintas marcas alrededor de 28 países. Ha superado a otras multinacionales mucho más conocidas y se ha convertido en la empresa privada que mayor número de puestos de empleo genera, con una plantilla de 2,1 millones de empleados.


FOTO: Getty Images

McDonald's

La cadena de comida rápida más conocida en todo el mundo nació en 1955 en San Bernardino, San Francisco. Cuenta con un tránsito de 68 millones de clientes al día y da empleo a 1,9 millones de trabajadores, incluyendo las franquicias. Existen 35.000 establecimientos distribuidos en 119 países.


FOTO: Getty Images

Servicio de Salud del Reino Unido

Se trata del equipo médico más amplio de todo el mundo. Cuenta con 1,7 millones de empleados y se financia con pagos de impuestos y el presupuesto nacional. El gasto total en 2012 ascendió a 127 mil millones de libras, contando a todas las regiones que forman el Reino Unido.

Corporación Nacional de Petróleo de China

La entidad de petróleo y gas más grande de China da empleo a 1,6 millones de personas y participa en el desarrollo de proyectos de la misma rama en Irak, Irán, Siria y Uzbekistán.

Corporación Eléctrica de China

Se trata de la tercera empresa China en el Ranking. Emplea a 1,5 millones de trabajadores y es la mayor entidad productora y distribuidora de energía eléctrica en todo el mundo.

Ferrocarriles de la India

El país que aspira a convertirse en la nación con mayor población del mundo en unos años, desbancando de esta manera a China, no podía faltar en el Raking. India cuenta con una de las redes de ferrocarriles más grande de todo el mundo e Indian Railways emplea a 1,4 millones de trabajadores.

Fuerzas Armadas de la India

El segundo país con mayor población del mundo también cuenta con un amplio ejército. Con 1,3 empleados a su cargo, se considera a este combinado como el más grande del mundo de entre quienes no imponen el servicio militar obligatorio.

Foxconn

De origen taiwanés, esta empresa se encarga de elaborar productos electrónicos y está considerada como la más grande del mundo en su ámbito. Da trabajo a 1,2 millones de empleados y entre sus obligaciones entra la de ensamblar IPhones, cámaras GoPro y productos de Sony o Nokia.


FOTO: Getty Images

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas Personales

¿Debemos seguir confiando en los depósitos bancarios?

¿Debemos seguir confiando en los depósitos bancarios?

Las caídas en la rentabilidad de la banca han provocado que cada vez se huya más de ellos

¿Qué va a pasar con las pensiones?

¿Qué va a pasar con las pensiones?

La 'hucha' de las pensiones lleva camino de agotarse en 2017. Analizamos qué puede ocurrir en el...

Diez consejos antes de realizar una portabilidad

Diez consejos antes de realizar una portabilidad

Antes de cambiar de compañía, es importante conocer varias pautas

La hucha de las pensiones se agota. ¿Debo preocuparme?

La hucha de las pensiones se agota. ¿Debo preocuparme?

Las prestaciones seguirán abonándose. Falta saber si se reducirán o se financiarán mediante...

Guía para sacarle el máximo partido a este Black Friday

Guía para sacarle el máximo partido a este Black Friday

Los descuentos viven su apogeo este viernes y el lunes, también conocido como el Ciber Monday

Enlaces recomendados: Premios Cine