Lne.es » Galería
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La peor cara de Eastwood

Una biografía no autorizada del cineasta lo retrata como un machista tacaño y avaro con una tormentosa vida sentimental

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La peor cara de Eastwood
La peor cara de Eastwood  

Un machista. Un tacaño. Y un avaro. ¿El protagonista de «Cuento de Navidad? ¡No! Nada menos que Clint Eastwood, el intocable. Así queda descrito por el escritor Patrick McGilligan en una biografía que apareció por primera vez en 1999 y que el autor ha actualizado para reeditarla el 22 de enero, poco antes de que se estrene «Invicto», el biopic sobre Nelson Mandela rodado por Eastwood.

Cuatro años tardó el autor en dar a luz un libro que deja a Eastwood bastante mal parado y que revela detalles tan curiosos como que se queda con un coche de todas sus películas, que nunca ha pagado en un restaurante y que cada año le exige a la Warner un pavo congelado para regalárselo a su madre en el Día de Acción de Gracias. Y más: a sus novias en la vida real les da el papel de prostitutas en el cine y se olvida en un santiamén de los amigos y colaboradores a los que un día deja de llamar como si nunca hubieran pasado por su vida.

Eastwood demandó al escritor, sobre todo por las partes dedicadas a sus borrascosas relaciones amorosas (tiene siete hijos de cinco mujeres). Un acuerdo posterior fuera de los tribunales y pequeños retoques desbloquearon un libro que, aun así, no deja en buen lugar al Eastwood persona, aunque no cuestiona en ningún momento su talento como cineasta, y eso que, según el autor, rueda el primer borrador que le llega y a veces no habla con su guionista hasta el estreno.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad