Lne.es » Galería
    Noticia siguiente 

Telecinco no tendrá que indemnizar a Cascos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia dictada en septiembre de 2006 por la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a los presentadores Javier Sardá, Boris Izaguirre y a la productora de «Crónicas marcianas» (Telecinco), a indemnizar al entonces ministro popular de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, y a su actual esposa, María Porto, por la difusión de imágenes tomadas dos años antes en un hotel en Lanzarote, donde aparecían ambos con los hijos del primero.

El alto tribunal estima uno de los motivos alegados por la productora televisiva en el sentido de que debe tenerse en cuenta el carácter político del personaje, así como «el especial interés en la noticia dada la contradicción de los actos del Ministro con los postulados mantenidos por él públicamente respecto de la unidad familiar». La resolución estima que en este caso debe prevalecer la libertad de expresión y advierte que a Porto no le podía pasar inadvertido «el interés que para los medios de comunicación constituía la publicación del encuentro vacacional» entre ella y Álvarez-Cascos en Lanzarote «desde la óptica del conocimiento público de su relación con el Ministro, y los riesgos de difusión en imágenes».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad