Benedicto XVl quiere utilizar todas las herramientas necesarias para lograr que la fe cristiana llegue a todo el mundo, y por eso ha hecho un llamamiento dentro de la Iglesia para que todos los curas y párrocos se esmeren en adentrarse en el mundillo de internet y las redes sociales, para captar todas las «ciberalmas» posibles.

El mensaje lo lanzó ayer el propio Benedicto XVI, con ocasión de la Jornada mundial de las comunicaciones sociales. El Papa afirmó que se abre una «nueva era» de evangelización a través de la web, y ha hecho un llamamiento a los curas a meterse de cabeza en el ciberespacio para transmitir la palabra de Dios.

«El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión comprensiva, de todo el mundo digital, representa un gran recurso para la humanidad en su conjunto», señaló el máximo portavoz del Vaticano. Así que los sacerdotes, según las palabras del Papa, se encuentran ahora en «el inicio de una nueva encrucijada» y deben actuar como «animadores» en «comunidades que hoy se expresan, y cada vez más, a través de las muchas voces que emergen del mundo digital».

Benedicto XVl ve en el uso de las nuevas tecnologías una forma ideal para llevar la «palabra de Dios» a los más jóvenes. El Papa aseguró que los sacerdotes deben ofrecer a las personas que viven en «nuestra era digital los signos necesarios para reconocer al Señor».

Según el Papa, la palabra de Dios podría «hallar su camino en la encrucijada creada por la enorme cantidad de autopistas que surcan el ciberespacio y afirmar el derecho a la ciudadanía de Dios en cada época».