Lne.es » Galería
 Noticia anterior    
Retiran los sondeos de la web

Sabotean las encuestas de Karmele

Telecinco detecta votos fraudulentos procedentes de robots y ordenadores de paises lejanos

 10:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Karmele Marchante, expulsada de Eurovisión.
Karmele Marchante, expulsada de Eurovisión. EFE

EP Telecinco ha decidido retirar las encuestas que publicaba en su página web sobre Karmele Marchante y su expulsión de Eurovisión, después de detectar que muchos de los votos se realizaban de manera fraudulenta y desde lejanos países.

Según informa la cadena de Fuencarral, las preguntas manipuladas son las que cuestionaban si '¿Debería RTVE reconsiderar la expulsión de Karmele?' y la que preguntaba a los espectadores si les "parece justa la decisión de RTVE". En ambas encuestas la respuesta ganadora era favorable al ente público con un porcentaje elevadísimo, superando el 95 por ciento en ambos casos. De hecho, el alto apoyo de los internautas a RTVE fue comentado el pasado sábado en el programa 'La Noria', al que acudió como invitada la periodista catalana.

Quieren sanear los votos

Sería días después cuando Telecinco se percatara de que los votos no eran legales. Se trata de apoyos procedentes de 'robots' e IPs mayoritariamente extranjeras. La cadena comenta: "Hemos recibido un porcentaje elevado de votos procedentes de Malasia, Alemania, Estados Unidos y Canadá, países en los que hasta ahora no habíamos descubierto un especial interés por al candidatura española a Eurovisión".

Ante esto, Telecinco.es ha decidido poner fin a estas encuestas con el fin de hacer un 'saneamiento' de los votos. "Telecinco.es retirará los votos fraudulentos. No se permite votar más de una vez desde una misma IP. Sólo se computará un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a Internet", aseguran en la Web.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad