El magnate de los medios de comunicación y presidente del grupo NewsCorp, Rupert Murdoch, ha recuperado el puesto de los ejecutivos más ricos de Australia, que había cedido durante la crisis financiera internacional, informó ayer la cadena de televisión Ninenews. La clasificación de la revista «BRW» para este año calculó al multimillonario australiano una fortuna de 32.030 millones de dólares (23.932 millones de euros), el 72,4 por ciento más que en 2009.

El hijo del periodista sir Keith Murdoch, quien tras la muerte de su padre se encargó del diario familiar y creó un imperio que incluye televisiones, todo tipo de publicaciones, editoriales e intereses en cine e internet, ha recuperado la privilegiada posición gracias a la mejoría de sus acciones en los mercados bursátiles.

Keith Rupert Murdoch (1931) es director y principal accionista de News Corporation (que engloba, por ejemplo, los periódicos «The Sun» y «The Times» o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky), la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. Destaca por sus tendencias políticas conservadoras. Se han escrito varias biografías sobre él, la mayoría de ellas no autorizadas.

La «Lista BRW de los ejecutivos más ricos», que contiene 200 nombres y exigió este año un mínimo de entrada de 8,8 millones de dólares (6,6 millones de euros), incluye en segundo lugar a Andrew Forrest, fundador y director de Fortescue Metals Group.

El listado contiene siete «billonarios» y sólo seis mujeres, la primera de ellas, la directora gerente de Computershare, Penelope Maclagan.