El cielo se presentará nuboso o muy nuboso y se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas y más frecuentes e intensas en el Suroeste y en la Cordillera. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y la cota de nieve se situará en los 1.800 metros. Viento variable flojo.

Las nubes y la lluvia volverán a ser protagonistas de la jornada en el territorio español. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la posibilidad de fenómenos tormentosos fuertes en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día. Por lo demás, nubosidad abundante y precipitaciones, más abundantes cuanto más al Oeste.

Persistirán los cielos muy nubosos y se esperan chubascos débiles a moderados que pueden ser localmente fuertes en el tercio occidental y menos probables en el litoral oriental. Se producirán tormentas ocasionales, preferentemente en el Suroeste y en la Cordillera. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y soplará viento Sur.

La jornada comenzará con intervalos nubosos y la nubosidad irá en aumento, sobre todo en la mitad occidental. La predicción señala también la presencia de chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentosos en el tercio occidental. Seguirán subiendo las temperaturas.