El Gobierno británico del primer ministro Winston Churchill se tomó tan en serio la «amenaza» de los ovnis en 1950 que los jefes de servicios de inteligencia del Reino Unido se reunieron para discutir este asunto, según archivos de este tema que han sido desclasificados.

Los ministros incluso mantuvieron una comisión semanal para estudiar los informes sobre los avistamientos de ovnis de un comité de expertos en inteligencia.

Los documentos incluyen también una petición de declaración de tiempo de guerra a Churchill y ponen de manifiesto que éste ordenó que los avistamientos de ovnis se mantuvieran en secreto para evitar el «pánico masivo». Además se observa que los informes de ovnis alcanzaron su punto máximo en 1996, cuando los «Expedientes X» fueron más populares. Estos informes forman parte de los miles de documentos internos que el Reino Unido desclasificó ayer entre los que se incluye una orden del primer ministro para se ocultara el presunto avistamiento de un platillo volante llevado a cabo por un piloto militar durante la Segunda Guerra Mundial. Los documentos incluyen testimonios de testigos que dijeron haber visto ovnis, dibujos y documentos clasificados en que se da cuenta de misteriosos avistamientos de platillos volantes a lo largo de todo el Reino Unido.