La actriz Zsa Zsa Gabor pidió a su marido que un sacerdote acuda al hospital donde se encuentra ingresada para que le administre la extremaunción, informó su publicista, John Blanchette. «Son momentos tristes para ellos», comentó Blanchette.

Gabor, de 93 años, se encuentra en condición «muy crítica» en el centro médico Ronald Reagan, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), añadió su marido, el príncipe Frederic Von Anhalt. La intérprete, nacida en Hungría, se cayó de la cama el 17 de julio cuando trataba de contestar al teléfono. Fue operada de cadera dos días más tarde y permaneció convaleciente en el hospital hasta el pasado miércoles, debido a una infección.

Dos días después de regresar a su hogar tuvo que ser reingresada por complicaciones derivadas de ese procedimiento y se le retiraron dos coágulos de sangre. Este sábado se cumplió el 24 aniversario del enlace entre Gabor y Von Anhalt. Gabor, protagonista de títulos como «Moulin Rouge», «Lili» y «Touch of Evil», usa silla de ruedas después de sufrir un accidente de coche en 2002. Gabor demandó al conductor del vehículo y obtuvo dos millones de dólares de indemnización.