Los restos mortales del Carlos Hugo de Borbón y Parma llegaron ayer a La Haya para ser velados durante tres días por familiares y allegados en la Cúpula Fagel, situada en el terreno del Palacio Noordeinde, la residencia oficial de la reina Beatriz. El histórico líder carlista falleció el pasado miércoles en Barcelona a la edad de 80 años a causa de un cáncer.

La familia real holandesa y los amigos más próximos tendrán la oportunidad de velar los restos mortales del ex esposo de la princesa Irene, hermana de la reina Beatriz, hasta el lunes, cuando serán trasladados a las ciudades italianas, primero de Piacenza y posteriormente a Parma, donde serán enterrados. El ex líder carlista se casó con la princesa Irene, con la que tuvo cuatro hijos, en 1964 y su matrimonio duró hasta 1981.

El duque de Piacenza y Parma mantuvo una buena relación con la familia de su ex esposa, y ésa ha sido la razón de que los restos mortales sean velados también en Holanda. El público podrá despedirse del duque en las dos ciudades italianas: el martes en Piacenza y el jueves y viernes en Parma. El entierro tendrá lugar el sábado 28 de agosto en la cripta de la familia en la iglesia Steccata, en Parma, mientras que en Madrid, en una fecha que todavía se desconoce, se celebrará un funeral.