Astrónomos de la institución Carnegie en estados Unidos han descubierto un nuevo planeta del tamaño de la Tierra que podría ser habitable. El planeta es uno de los dos descubiertos alrededor de la estrella Gliese 581, a unos veinte años luz. El planeta está localizado en una «zona habitable», una distancia de la estrella donde el planeta recibe justo la cantidad adecuada de energía estelar para mantener agua líquida en la superficie del planeta o cerca de ella.

Una maestra ha causado conmoción en Nueva York al reconocer públicamente que fue bailarina de «striptease» en México y que ejerció la prostitución antes de convertirse en profesora de arte en una escuela pública del barrio del Bronx, según publica el diario «New York Post». Melissa Petro, de 30 años, ha sido apartada de sus labores docentes y destinada a tareas administrativas después de hacer pública, a través de varios artículos en una publicación en internet, su historia como trabajadora sexual y de que fuera identificada por los responsables de la escuela para la que trabajaba.

El estado de California, en el sur de Estados Unidos, se ha quedado sin tiopentato de sodio, la droga que se utiliza para ejecutar a personas condenadas a morir mediante una inyección letal, ya que las últimas reservas de las que dispone caducan este viernes, tres horas antes de la hora en que deberá ser ejecutado un hombre sentenciado a la pena capital por violación y asesinato. Un juez federal ha suspendido temporalmente la ejecución de Albert Greenwood en la prisión estatal de San Quintín, pero las autoridades de California pretenden apelar esta decisión.