Lara Álvarez será la nueva cara de La Sexta Deportes. La periodista asturiana se estrena hoy como presentadora y también realizará labores de reportera en el equipo deportivo de la cadena, trabajo que compaginará con su labor en Marca TV.

La especialista en deportes combinará su trabajo en el plató con labores de reportera a pie de campo en retransmisiones de partidos como los encuentros solidarios que La Sexta ofrecerá estas Navidades.

Lara Álvarez se suma así al equipo de La Sexta Deportes del que forman parte los periodistas Javier Gómez, Susana Guasch, Óscar Rincón, Sandra Sabates, Carlota Reig y María Martínez.

Actualmente, en Marca TV la periodista asturiana presenta los fines de semana el programa de actualidad futbolística «Marca gol», un espacio que recoge la información de la Liga de Primera y Segunda divisiones.

A pesar de su juventud, Lara Álvarez tiene una gran experiencia en televisión en programas de actualidad. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, fue colaboradora del programa en directo «Hoy por ti» en Telemadrid como redactora y editora.

Además, la periodista trabajó como presentadora y redactora del programa económico «Ahorro y finanzas», en Teleasturias (2009). Su carrera profesional se completa con sus trabajos para Sony TV, para el canal Animax como reportera del programa «Animax Comandos» realizando las funciones de redactora, editora, y producción (2010).

Curiosamente, uno de sus trabajos más populares fue su papel de Laura en el anuncio que lanzó MTV en 2006 bajo el nombre «Amo a Laura», donde interpretaba a una integrante del falso grupo musical «Happiness». Lara Álvarez, que nació en Gijón en 1986, es ahora la gran apuesta de La Sexta para repetir el éxito de Sara Carbonero, que también empezó en esa cadena antes de que Tele 5 se la llevara con un fichaje que dio mucho que hablar. ¿De Sara a Lara?