Javier BLANCO

La Princesa Letizia tiene feeling con Adriana Abenia. Y Adriana Abenia es reportera de «Sálvame», en Telecinco. Ella misma dice, en una conversación con LA NUEVA ESPAÑA, que vive su «gran momento televisivo». Su buen rollito con la Princesa de Asturias comenzó vía Camino de Santiago, donde mantuvo el primer contacto con Su Alteza.

Adriana Abenia irrumpió con fuerza en el programa que presenta Jorge Javier Vázquez. Es modelo, además de presentadora, y le ha dado una forma peculiar al reporterismo «rosa», aunque no se corta un pelo si tiene que esperar a las puertas del Congreso para hablar con políticos más o menos serios.

En su charla con este periódico desveló que veraneaba en Asturias con sus padres, y en autocaravana.

«Lo de la moda fue una manera de aprender, y aprendí mucho. Pero lo cierto es que es para un momento de tu vida. Pese a que aprendí mucho en este campo, me gusta meter baza y no ser simplemente una cara bonita», argumenta. Y añade: «La verdad es que estoy en un momento dulce. Soy reportera de un programa que triunfa», dice.

¿Y cómo fue su choque feliz con Letizia?

«Empezó de manera fortuita, camino de Santiago. Iba en un coche con el cámara y los pillamos por la carretera. Bajé la ventanilla y empecé a gritar: «¡Princesa: qué joven está usted!». Para sorpresa de la reportera de Telecinco tuvo respuesta de doña Letizia: «¿Cómo te llamas, por qué no te unes a nosotros», me dijo. «Luego siguió la inercia y la química entre las dos», apunta Abenia.

Adriana Abenia tiene claras las razones de la empatía. Al margen de la cuestión de la espontaneidad surgida en el Camino de Santiago es importante «el respeto de las cámaras de "Sálvame" a los Príncipes, también influye», matiza.

Cuando se le pregunta a la reportera del programa de Telecinco si va a «profundizar» en su relación con Letizia, contesta entre bromas y veras: «He tenido conversaciones, todo se andará, hasta un encuentro en la Zarzuela».

Y deja para más adelante hacerle una larga entrevista. Con este asunto ironiza: «El momento Peñafiel lo dejo para más adelante, pero sí, es una persona a la que me gustaría entrevistar». Y en este punto es donde defiende la personalidad y carácter de la Princesa ovetense: «Es entrañable. La gente dice que es despectiva, pues no; es más cercana que el Príncipe, que es más seco. Ella me transmite mucho más. Él sigue las reglas del protocolo». Y cierra el relato de esta relación suya con Letizia Ortiz y con «Sálvame» con un detalle que explica hasta dónde llegan estas cosas del periodismo televisivo: «Agradezco mucho el cariño de la gente. Me preguntan por la Princesa, se piensan que somos amigas de toda la vida».

Finalmente, cuenta que no habla de los próximos pasos a seguir en su carrera. «La verdad es que hay cosillas pero estoy en "Sálvame" y mientras sea así no hablo de futuro».