Oviedo, Raquel L. MURIAS

Isabel Llano, Isasaweis, la bloguera con más seguidores en la red, ha conseguido en poco menos de un mes dos de sus grandes sueños; ser madre y tener su propio programa, que se estrena este mismo sábado en Antena 3, a las doce y media de la mañana.

Esta gijonesa, ingeniera informática de titulación oficial y maestra de autoestima de profesión, consiguió, casi sin darse cuenta, ser un furor en internet y un verdadero «boom» que, tal y como confiesa, todavía le cuesta asimilar. Por si el éxito de su canal de tutoriales de belleza y su página de Facebook fuese poco, ahora da un paso más en su carrera y estrena su propio programa de televisión. «Voy a hacer más o menos lo que hago en mis vídeos: voy a dar trucos de belleza, de maternidad y a hacer recetas de cocina. Estoy muy ilusionada y nerviosa, y espero que a la gente le guste», concreta, emocionada.

Isasaweis comenzó colgando un vídeo en el que enseñaba cómo hacerse un moño con una percha y en pocos días las visitas se contaban por miles. La gijonesa estaba alucinando pero, visto el éxito, siguió compartiendo con sus fans y seguidores todos aquellos trucos que ella misma se aplica en su vida diaria, algunos muy curiosos: las mascarillas faciales, las ideas para colocarse los pañuelos y bufandas, las recetas sencillas para hacer shushi en casa o los trucos para pintarse con un lápiz blanco y cambiar las líneas de expresión. Su sencillez y su gracia asturiana ante la cámara no pasaron desapercibidas a las productoras y finalmente acabó colaborando en el programa «Espejo público», por las mañanas, en Antena 3, pero tuvo más ofertas. Isabel Llano ha conseguido que todos sus seguidores se hayan convertido en una enorme grupo de amigos. Con ellos comparte mucho más que sus trucos: la ilusión de ser madre, la operación de su perrita Lana, el cambio de piso, las fotos de su boda... No hay nadie que la siga que no sepa que Mateo es el nombre de su hijo o que le gusta ir a pasear por Tazones a compartir una comida con su marido.

Ahora se enfrenta a un nuevo reto profesional en un año muy dulce para ella. «Espero que salga bien sobre todo por Antena 3 porque este campo no es el mío y me han dado una oportunidad maravillosa y un voto de confianza tremendo», asegura la bloguera. Isasaweis desvela alguno de los detalles de su nuevo programa: «la gente podrá venir a participar y hacer las recetas conmigo en directo, además a través de la web todo el mundo podrá enviar sus dudas y yo intentaré, si puedo, ayudarles», comenta Isabel Llano.

Esta maestra de autoestima se ha convertido para miles de personas en un referente, y es que su mejor truco es que se trata de una chica sencilla, que, como se ha cansado de repetir, tiene los mismos defectos y virtudes que el común de los mortales. Además de esta nueva carrera en televisión, Isabel Llano también acaba de escribir un libro en el cual se recogen sus trucos. Eso sí, reconoce que alucina cuando «veo el anuncio de mi programa en televisión. Le pregunto a mi marido que si se da cuenta de todo lo que ha pasado en este tiempo». El sábado, un capítulo más.