Los galardones de la moda, los Council of Fashion Designers of America, que premian la capacidad creativa de los diseñadores y el estilismo y elegancia de las celebrities, se celebraron el lunes en pleno centro de Nueva York.

Lady Gaga fue nuevamente premiada como «Icono del año». La excéntrica artista escogió el color negro para la celebración, pero, eso sí, con su habitual y llamativa forma de vestir, siendo fiel a su diseñador fetiche, Mugler. La cantante se enfundó en un minivestido de escote corazón lencero, mangas y cuerpo semitransparentes y una larga cola, enganchada en la cintura, hecha a base de tul y gasa. Gaga no renunció a sus vertiginosas plataformas y, con una peluca de corte cleopatra y color verde turquesa y sus uñas rojo pasión, puso un toque de color a su look total black. En un momento dado decidió deshacerse de la cola de su vestido y mostrar tan sólo el ajustado corpiño y las medias que llevaba, dejando al descubierto parte de sus senos y, por detrás un tanga de pinchos.

El diseñador Marc Jacobs se hizo con el reconocimiento a todos sus logros. El rey de la aguja y, con un impecable esmoquin con pajarita incluida, subió a recoger su premio. El Lincoln Center's Alice Tully Hall desplegó su alfombra morada y dejó que celebrities y diseñadores la recorrieran desprendiendo elegancia, sofisticación y glamour a raudales. Cuatro fueron las que se repartieron el premio al buen gusto: Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio, Karolina Kurkova y Ashley Greene. La mujer de Orlando Bloom escogió un look total black con un vestido largo hasta los pies, con gran escote cuadrado, cortes a ambos lados de la cintura e interminable abertura en la falda. Ambrosio se transformó en la mujer de rojo con un original modelo con la parte de abajo de la espalda al descubierto, escote en V, ligera cola y muy entallado, que conjuntó con una impresionante gargantilla plateada. Kurkova acudió espectacular con un vestido largo con capucha, plagado de pailletes en verde botella, entallado a la cintura y sandalias wild.

Otra que también quiso dejar claro que los colores vivos es lo que se va a llevar este verano fue Jessica Alba con su modelo bicolor, en naranja y morado, que quedaba fantástico con su avanzado estado de gestación y que acompañó de complementos dorados. Liv Tyler optó por un original diseño multicolor con volante en la cintura y accesorios en negro. Kirsten Dunst se equivocó al elegir un look masculino. Con un ajustado esmoquin con la solapa de la chaqueta en azul celeste, camisa blanca abotonada hasta el cuello y salones negros, la actriz terminó de fallar con su repeinado recogido.