La actriz Googie Withers, conocida por su papel en la película de Alfred Hitchcock «Alarma en el expreso» («The Lady Vanishes», 1938), falleció en Australia, a los 94 años, informó la prensa local. Withers, viuda del actor australiano John McCallum -creador de la serie «Skippy el canguro»-, murió el viernes en su casa de Sidney, y estaba retirada desde el año 1996, cuando participó en la cinta australiana «Shine», nominada al «Oscar» en 1996.

Nacida en la India durante el mandato británico, Withers comenzó a actuar a los 12 años y rodó numerosas películas durante los años treinta y cuarenta, además de series para la televisión, como «Within These Walls» («Dentro de estas paredes»), para la ITV, y «Hotel du Lac» y «Northanger Abbey», para la BBC.

Era bailarina en una producción del West End londinense cuando recibió una oferta de trabajo en 1935 como extra en la película «The Girl in the Crowd». Poco después, el director Michael Powell despidió a una de las protagonistas y Withers la sustituyó. La actriz actuó en decenas de películas entre 1939 y 1940, pero fue quizá más conocida por su papel de Blanche en «The Lady Vanishes», junto a Margaret Lockwood y Michael Redgrave. En 1958, Withers se trasladó a Australia con su esposo, el actor australiano John McCallum. La actriz deja tres hijos.