Las estrellas masculinas, en la cartelera

Robert Downey Jr. convertido en "Iron Man" encabeza los estrenos de esta semana repleta de estrellas masculinas, como Al Pacino, en "88 minutos" o Antonio Banderas, en "Mi novio es un ladrón"

02.05.2008 | 13:39

Robert Downey Jr. convertido en "Iron Man" encabeza los estrenos de esta semana, adelantados por el puente de mayo, en una cartelera repleta de estrellas masculinas, como Al Pacino, en "88 minutos"; Daniel Bhrül, quien regresa al cine español con "Un poco de chocolate"; o Antonio Banderas, en "Mi novio es un ladrón". 

ROBERT DOWNEY JR., SUPERHÉROE DE LA MARVEL EN "IRON MAN" 

Robert Downey Jr. protagoniza junto a Gwyneth Paltrow su primera superproducción, dirigida por Jon Favreau y con un presupuesto que se acerca a los 200 millones de dólares. En ella el actor encarna al superhéroe de la Marvel "Iron Man", que también llega a la gran pantalla tras el estreno en los últimos años de "X Men", "Los 4 fantásticos" o "Ghost rider". El polémico actor, ganador del Óscar por "Chaplin", se convierte en el millonario Tony Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, que se esconde tras la armadura de Iron Man para desentrañar un siniestro complot de dimensiones globales. 

AL PACINO, OBLIGADO A SALVAR SU VIDA EN "88 MINUTOS" 

"88 minutos" es el tiempo del que dispone Al Pacino para salvar su vida tras recibir una inesperada amenaza de muerte en este thriller de Joan Avnet en el que el veterano actor es un profesor universitario que trabaja como psiquiatra forense para el FBI. Este psiquiatra tendrá que desarrollar todas sus habilidades profesionales para acercarse a los posibles sospechosos: un alumno disgustado, una ex amante a la que abandonó o un asesino en serie que se encuentra en el corredor de la muerte, en esta cinta en la que Pacino comparte cartel con Alicia Witt, Lelee Sobieski y Benjamin Mcenzie, protagonista de la series de televisión 

"O.C.". DANIEL BRÜHL REGRESA AL CINE ESPAÑOL CON "UN POCO DE CHOCOLATE"

 

El actor hispano-alemán Daniel Brühl, protagonista de "Goodbye Lenin", regresa al cine español tras el éxito de "Salvador" de Manuel Huerga, con "Un poco de chocolate", comedia del debutante Aitzol Aramaio. Tras participar en "El ultimátum de Bourne", Brühl es ahora un okupa que irrumpe en las vidas de dos hermanos a los que dan vida Héctor Alterio y Julieta Serrano en esta adaptación de la novela "Un tranvía en SP", de Unai Elorriaga, Premio Nacional de Narrativa del 2001. 

ANTONIO BANDERAS ENAMORA A MEG RYAN EN "MI NOVIO ES UN LADRÓN" 

Un joven agente federal encargado de seguir los pasos de un ladrón de arte descubre que ese hombre es el novio de su alocada madre en "Mi novio es un ladrón", comedia romántica de George Gallo que une por vez primera en pantalla a Antonio Banderas y Meg Ryan. El hijo de Tom Hanks, Colin Hanks, encarna al protagonista de esta historia que asiste sorprendido al devenir de los acontecimientos mientras que su novia, interpretada por Selma Blair -vista en "Crueles intenciones" y "Hellboy"-, aprueba el comportamiento de su suegra. 

PIERCE BROSNAN PROSIGUE EN EL THRILLER DE ACCIÓN CON "CHANTAJE"

 

El ex James Bond Pierce Brosnan, quien ya prepara la secuela de "El secreto de Thomas Crown", prosigue su carrera en el thriller de acción con "Chantaje", filme de Mike Barker en el que un ejecutivo publicitario felizmente casado sufre el rapto de su hija de cinco años. Maria Bello y Gerard Butler, que en su día sonó como posible sustituto de Brosnan para encarnar a 007, completan el reparto de esta cinta de suspense encarnando al matrimonio protagonista que se enfrenta al secuestrador hasta sus últimas consecuencias. 

RIVETTE ADAPTA A BALZAC EN "LA DUQUESA DE LANGEAIS" 

Jacques Rivette, cineasta imprescindible para entender la Nouvelle Vague, adapta a Honoré de Balzac en "La duquesa de Langeais", con Guillaume Depardieu y Jeanne Balibar como protagonistas de este drama romántico. El hijo de Gerard Depardieu es un joven general que surca los mares en busca de Antoniette, la duquesa de Langeais, de la que se enamoró cinco años antes en la nueva película del director de "Va savoir" o "La bella mentirosa". 

RYAN REYNOLDS ENAMORA A RACHEL WEISZ EN "DEFINITIVAMENTE QUIZÁS" 

"Definitivamente quizás", de Adam Brooks, presenta a Ryan Reynolds como Will Haynes, un político neoyorquino en pleno proceso de divorcio que, a petición de su hija de diez años, mira a su pasado para recordar las tres historias de amor que marcaron su vida, entre ellas la que vivió con el personaje interpretado por Rachel Weisz. El juego que mantiene con su hija, a quien da vida la protagonista de "Pequeña Miss Sunshine" Abigail Bresling, obliga a Will a hacer un repaso por su historia sentimental y, de paso, por la del Manhattan de los últimos 16 años. EFE

Enlaces recomendados: Premios Cine