Un muerto y 3 heridos en un incendio en Alicante

La vivienda, que el ayuntamiento tenía previsto demoler, estaba abandonada

02.05.2008 | 17:58

Un hombre ha fallecido y otros tres han resultado heridos graves en un incendio, al parecer, fortuito que se ha declarado esta madrugada en una vivienda abandonada de Alicante que el Ayuntamiento tenía previsto demoler en breve, tras recibir una queja por parte de los vecinos.

El fuego ha comenzado, por causas que se están investigando, sobre las dos de la madrugada en la primera planta de una vivienda unifamiliar situada en un solar junto al número 16 de la calle del Bailarín José Espadero, en el barrio del Garbinet.

Hasta el lugar se han desplazado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de los bomberos, que han sacado de la casa a tres de los cuatro ocupantes y que han intentado, sin éxito, rescatar al cuarto ocupante, que finalmente ha fallecido.

El fuego ha comenzado en la habitación en la que se encontraba el fallecido y se ha extendido al resto de la vivienda, según la Policía.

Los tres heridos, originarios de Europa del Este, igual que el fallecido, han sido trasladados por la Policía, los Bomberos y una ambulancia del SAMU al Hospital General de Alicante, donde han permanecido en la UCI hasta que han sido valorados por parte de los cirujanos plásticos.

A media mañana, dos de ellos han sido trasladados a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia, uno con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, y el otro con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 12 por ciento de su cuerpo.

Fuentes sanitarias han precisado que el tercero permanece ingresado en el Hospital General de Alicante con quemaduras de segundo grado en la cara, las manos y los pies.

Alrededor de las 10.30 horas, miembros de Policía Judicial han llegado al inmueble para realizar una nueva inspección de la vivienda y descartar que el incendio, que ha quedado extinguido alrededor de las cuatro de la madrugada, hubiera sido intencionado.

La casa fue expropiada hace algunos años por el Ayuntamiento, fruto del desarrollo del Plan Parcial del Garbinet, y estaba previsto demolerla "de forma inmediata", han indicado fuentes municipales.

En febrero, la Concejalía de Servicios y Mantenimiento recibió un escrito de la Asociación de Vecinos del Garbinet poniendo en conocimiento del Ayuntamiento la situación del inmueble, y los técnicos de Conservación de Inmuebles que evaluaron la casa recomendaron que se iniciaran los trámites para su derribo.

Los vecinos, que han recogido firmas para pedir la demolición de la casa, han recordado hoy que en la vivienda se han producido antes otros incendios y han denunciado que ésta es utilizada por indigentes y drogadictos.

Durante la actuación, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a otro hombre, que se encontraba fuera de la vivienda y que era reclamado por un juzgado por no comparecer ante el juez.

La Policía está investigando si el detenido tenía relación con el fallecido y los heridos para poder esclarecer los hechos.

Enlaces recomendados: Premios Cine