EN DIRECTO

Rajoy denuncia «una campaña brutal con apoyo de funcionarios»

«Sé lo que estoy haciendo», dice ante la dirección del PP - El PSOE asegura que «si Bárcenas se va es por algo»

 02:27  
Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Ana Mato, en la última reunión de la dirección del PP antes de las vacaciones.
Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Ana Mato, en la última reunión de la dirección del PP antes de las vacaciones. efe

Madrid, Agencias
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció ayer ante el comité ejecutivo del partido la «campaña brutal» que se ha puesto en marcha contra su formación en relación con el «caso Gürtel» y defendió la presunción de inocencia de los cargos del PP implicados. En este sentido, dijo que están «actuando con prudencia y sensatez, que es lo mejor para el partido».

Ante un Bárcenas muy serio, Rajoy recurrió al último sondeo del CIS, en el que los populares se colocan por delante del PSOE, para alabar la situación de su partido -«las cosas nos van bien», dijo- y subrayar su fortaleza a pesar de la «campaña brutal» del Gobierno. Una campaña, la del «caso Gürtel», en la que, a su juicio, «colaboran algunos funcionarios» que no ha podido disminuir las expectativas electorales del PP y esto, más los efectos de la crisis económica, especialmente estos últimos, ha dejado «desnudo» al presidente Zapatero a los ojos de la opinión pública.

Además, defendió la presunción de inocencia de los cargos implicados. «Sé lo que estoy haciendo. Vamos a afirmar la presunción de inocencia de los militantes y de todos los ciudadanos. Estamos actuando con prudencia y sensatez, que es lo mejor para el partido», explicó Rajoy. En esta línea, Dolores de Cospedal pidió a los mandos de Interior que no se escuden tras la Policía. El ministro Rubalcaba, en cambio, dice que pone la mano en el fuego porque Antonio Camacho no ha filtrado ni un papel.

Dirigentes del PP saludaron la dimisión porque permite a Rajoy comenzar septiembre sin desgaste. Algunos afirmaron que el líder ha forzado al tesorero a tomar la decisión. Nombres como Martínez Pujalte y Jaime Ignacio del Burgo levantaron ayer la voz para saludar la renuncia.

Desde el PSOE, Antonio Hernando defendió que si Bárcenas ha presentado su «supuesta dimisión temporal» es «porque hay algo» y remarcó que ha sido el Supremo el que «lo ha dimitido», ya que Rajoy «dice que todavía sigue confiando en su inocencia». Hernando subrayó que, finalmente, el tesorero «se ha ido como y cuando ha querido», porque «Rajoy ha sido incapaz de echarlo».

«Si no hay nada, por qué dimite, y si lo hay, por qué no lo hizo antes», preguntó, por su parte, el ministro José Blanco.

  HEMEROTECA
/estaticos/en-directo/json/huelga-transporte.json
Cargando...
Autosa

Mi moto y yo

Concurso de fotos

Concurso de fotos

Envíanos tus fotos con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases de participación

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

Las maravillas naturales de Asturias

Envíanos tus sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ayúdanos a completar nuestro listado. Envíanos tus fotos. La mejor foto será premiada con un fin de semana para dos personas

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya