ÚLTIMA HORA
Gran Premio de Europa

Alonso: ´es un buen resultado tras salir octavo´

El equipo y el piloto tienen esperanzas en Spa, porque "quizá se adapta mejor a nosotros"

 19:47  

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy que la sexta plaza que logró en el Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia, es "un buen resultado" tras salir desde la octava posición de la parrilla

"Cuando sales desde atrás, las carreras siempre son al límite. Hoy, desde la octava posición, sabíamos que iba a ser difícil mejorar, pero salí más o menos bien y en la primera curva recuperamos posiciones. Luego mantuvimos la sexta posición hasta el final, que bastante buen resultado para salir octavos", dijo.

Para Alonso, más que los duelos que mantuvo en carrera, el momento de más tensión fue la salida. "Sabía que era el momento clave. Perdí una posición con Mark Webber y me puse noveno, pero en la primera curva frené lo más tarde que pude por fuera y recuperé dos puestos. Me puso séptimo y ahí estuvo la clave de gran parte de mi carrera", indicó.

De la lucha con el alemán Nico Rosberg, dijo que había momentos en los que iba "más rápido que y en otros más lento" y aunque intentó acercarse lo máximo para meterle presión en la parada, también tuvo que estar pendiente de los ataques de Webber y Jenson Button. "Ha sido una carrera al límite, sin respiro", apostilló.

La lectura que hace Alonso del fin de semana es que para la próxima carrera -la próxima semana en Bélgica- deben mejorar el sábado en la calificación, para salir entre los cinco primeros, ya que si no es así "en carrera es difícil recuperar".

"Hay que salir delante. La crono no fue buena, nos tocó remontar y estoy satisfecho de acabar sexto con las pocas opciones de remontar que hay aquí, aunque estamos contentos a medias porque el fin de semana el coche ha ido bastante bien pero el sexto puesto nos sabe a poco", explicó.

De las condiciones en las que se celebró el gran premio dijo que "en cuanto a temperatura y humedad es una de las carreras más duras físicamente, con pérdida de líquido importante, pero el circuito tiene rectas que te permiten respirar y descansar, mientras que en Malasia hay el mismo calor que aquí pero el circuito es más exigente".

Alonso vio bien el posible cambio de fechas de la carrera de Valencia. "En agosto en Valencia hace mucho calor, y además la gente suele estar de vacaciones, ya no tiene tanto dinero como para comprar entradas de Fórmula uno, el hotel y demás", dijo.

En ese sentido agregó que la actual fecha del GP de Europa influye en la ausencia de espectadores, ya que en otra fecha podría beneficiar, sin que los aficionados estén ya de vacaciones y si se añaden unos precios "más razonables".

En opinión de Alonso, la carrera de Valencia "no tiene que envidiar nada a otros grandes premios", ya que cree que la organización "siempre está muy bien aquí" y destacó que no ha habido problemas de acceso y los pilotos cuentas con grandes espacios y comodidades en el paddok.

"Ha mejorado y no hay nada malo en él", apostilló Alonso, quien recordó que en Turquía "las gradas están totalmente vacías y no se habla de ello. Aquí estaban casi llenas".

Según Alonso, Valencia, Monza o Bahrein son circuitos que no les conviene a Renault, al contar con grandes frenadas y aceleraciones, ya que "nuestros puntos débiles son la frenada y la tracción. En Spa tenemos esperanzas puestas porque, quizá, se adapta mejor a nosotros". EFE

  HEMEROTECA
/estaticos/en-directo/json/huelga-transporte.json
Cargando...
Autosa

Mi moto y yo

Concurso de fotos

Concurso de fotos

Envíanos tus fotos con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases de participación

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

Las maravillas naturales de Asturias

Envíanos tus sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ayúdanos a completar nuestro listado. Envíanos tus fotos. La mejor foto será premiada con un fin de semana para dos personas

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya