EN DIRECTO
Lne.es » General
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Obama: ´Nuestro país ha perdido a un gran líder´

El presidente estadounidense, Barack Obama calificó a Edward Kennedy como el mejor senador de la historia contemporánea del EEUU

 11:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE En un comunicado difundido de madrugada, Obama -que se encuentra precisamente de vacaciones en Massachusetts, cerca del lugar donde ha fallecido el senador- mostró la tristeza con que él y su esposa Michelle conocieron la noticia de la muerte de "nuestro querido amigo Ted".

El presidente reconoció el importante legado que deja el senador quien, pese a haberse sometido a una operación para extirparle parte del cáncer cerebral, no dudó en acudir a la Convención demócrata de Denver, en agosto del año pasado, para dar su apoyo al entonces aspirante presidencial.

"Durante cinco décadas, cada pieza de legislación aprobada en materia económica, de derechos civiles o de salud dirigida a mejorar la calidad de vida de los estadounidenses lleva la impronta de Ted Kennedy o es resultado de sus esfuerzos", dijo el presidente.

El presidente agradece también el apoyo que le prestó el veterano senador cuando él llegó a la Cámara Alta, así como la "confianza y apoyo" que le dio durante su carrera presidencial.

Con su desaparición "un importante capítulo de nuestra historia llega a su fin. Nuestro país ha perdido a un gran líder, que eligió coger la antorcha de los caídos y que se convirtió en el más grande senador estadounidense de nuestros tiempos", apunta Obama en el comunicado enviado a los medios.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad