Día de Asturias 

«8S Cuideiru», «Tejedor» y su banda sonora celta

El grupo de folk reúne a lo más granado de la música del Arco Atlántico en la clausura del Día de Asturias

 14:44  

Oviedo, Javier BLANCO
«Tejedor», los hermanos José Manuel, Javier y Eva, clausuran mañana los conciertos del Día de Asturias celebrados desde el fin de semana en Cudillero, y lo hacen rodeados de lo más granado de la música celta, músicos que han colaborado en discos del grupo y con los que «Tejedor» ha colaborado: «Básicamente, la idea es hacer un recorrido por el denominado Arco Atlántico: Escocia, Irlanda, la Bretaña, Asturias, Galicia y también Euskadi, que, aunque no son de dicho arco, colaboran habitualmente con nosotros», cuenta José Manuel Tejedor a LA NUEVA ESPAÑA.

El espectáculo se llama «Tejedor 8S Cuideiro», una referencia evidente a la fecha de la fiesta regional, a la que «Tejedor» regala un gran montaje: «Es una oportunidad de hacer un espectáculo de otra dimensión, y también es una satisfacción hacerlo en casa. Por otro lado, la gente de fuera verá las producciones que se hacen en Asturias».

Efectivamente, una producción grandiosa, en la que van a intervenir Karan Casey, Niall Vallely, Duncan Chisholm, «Iñaki Plaza & Ion Gramendia», «Bagad Sonerien an Oriant» y «Faltriqueira», y que, en cierto modo, premia el brillante camino de los «Tejedor» en su larga carrera. Echando un vistazo atrás, así lo radiografía José Manuel Tejedor: «El primer disco fue un arranque esplendoroso. Reunimos a un gran elenco de colaboradores e hicimos algo que la gente no conocía de nada. Comenzar de esa manera tan potente y con muy buen pie nos vino muy bien, y con los otros discos seguimos una evolución musical, pero nos mantuvimos en la línea del primero».

Una carrera de avances en la música tradicional: «Han sido años no innovando, pero sí renovando. Desde el primer disco fuimos creciendo hasta conseguir que sea una obra nuestra, era una necesidad básica nuestra. Venimos de la tradición pura de gaita y tambor, sentimos la necesidad de crear nueva música; también es cierto que nos gusta hacer fusiones», reflexiona el instrumentista. Y el camino ha tenido premio: «Ha merecido la pena, porque recibes muchas recompensas, el reconocimiento general y el poder hacer estos conciertos tan grandes y que confíen en ti para hacerlo. Mañana empezaremos como "Tejedor" puro y duro, con nuestro grupo, y luego irán apareciendo los colaboradores, mezclaremos repertorio.

«Tejedor» despide la música del Día de Asturias, de las celebraciones del año 2009: «Es otro honor. Aunque al día siguiente es laborable, no deja de ser la jornada grande de Asturias. Estamos muy contentos de tocar este día».

  HEMEROTECA
/estaticos/en-directo/json/huelga-transporte.json
Cargando...
Autosa

Mi moto y yo

Concurso de fotos

Concurso de fotos

Envíanos tus fotos con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases de participación

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

Las maravillas naturales de Asturias

Envíanos tus sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ayúdanos a completar nuestro listado. Envíanos tus fotos. La mejor foto será premiada con un fin de semana para dos personas

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya