Antes de reunirse con el Rey

Evo Morales llama ´república´ a España

El presidente de Bolivia está de visita oficial y mañana se reunirá con Zapatero, para conseguir que los bolivianos residentes puedan votar en las elecciones municipales

 19:16  
El rey Juan Carlos y Evo Morales en su reunión en el Palacio de la Zarzuela
El rey Juan Carlos y Evo Morales en su reunión en el Palacio de la Zarzuela EFE

AGENCIAS Evo Morales ha dejado a más de uno con la boca abierta al llamar hoy a España "república" y al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, "canciller".

La confusión se ha producido esta mañana, durante la intervención del presidente boliviano en el Fórun Europa. Dentro del acto, se ha referido a Moratinos, con el que había cenado la noche anterior, como "el canciller de la república de España".

Después se ha reunido con el rey Juan Carlos I, para tratar de los distintos asuntos que han motivado la primera visita oficial del mandatario bolivariano a España. Durante su estancia en la capital esta previsto que se ultimen distintos acuerdos como el Programa de canje de deuda, que contempla la condonación de 77,3 millones de dólares y 5,55 millones de euros.

Esta noche los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecerán una cena en el Palacio Real en honor del presidente boliviano, quien mañana se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero antes de emprender el regreso a casa.

250.000 bolivianos en España

Con motivo del viaje de Morales se firmará también otro acuerdo que permitirá a los bolivianos residentes en España votar en las elecciones municipales. Aunque los ciudadanos de ese país legales en España no llegan a cien mil, se calcula que la colonia puede superar los 250.000.

Morales dio ayer un mitin en Leganés para recabar el voto de sus compatriotas de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Bolivia dentro de tres meses, en las que el presidente se presentará a la reelección y en las que por primera vez podrán votar los bolivianos residentes en España.

  HEMEROTECA
Autosa

Mi moto y yo

Concurso de fotos

Concurso de fotos

Envíanos tus fotos con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases de participación

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

Las maravillas naturales de Asturias

Envíanos tus sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ayúdanos a completar nuestro listado. Envíanos tus fotos. La mejor foto será premiada con un fin de semana para dos personas

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya