EN DIRECTO

El Alvia a Madrid crece en viajeros

El servicio de RENFE ha registrado un aumento del 65% de billetes en los últimos 9 meses de este año

 12:53  
Tren Alvia a su paso por Mieres
Tren Alvia a su paso por Mieres LNE

Un total de 233.965 viajeros utilizó los trenes Alvia entre Madrid y las capitales asturianas, Oviedo y Gijón, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, según informó Renfe a través de un comunicado. El dato supera el total de viajeros que en 2008 utilizaron los trenes que prestan servicio en esta relación y supone un incremento de viajes en el período de enero a septiembre del 65%.

Según Renfe este incremento de viajes se corresponde con la puesta en marcha de la cuarta frecuencia Alvia entre Asturias y Madrid, que se puso en marcha el 15 de septiembre de 2008. Entre enero y septiembre de ese año, cuando eran tres las frecuencias diarias, se desplazaron en estos trenes 141.568 viajeros.

Por lo que respecta al conjunto de la relación, el total de viajeros que se han desplazado entre enero y septiembre de 2009 supera también los datos del conjunto de 2008. Así, mientras en 2008 viajaron 562.000 clientes, los de los nueve meses que han transcurrido de este año suman ya 580.742.

El servicio Alvia Madrid-Asturias se inició cuando se abrió la línea de alta Velocidad Madrid-Valladolid, en los últimos días de diciembre de 2007. Los trenes, de rodadura desplazable, circulan por esta línea hasta la capital castellana y una vez que, en el cambiador de Valdestillas los ejes se adaptan a la vía de ancho nacional, continúan por esta su viaje hasta Asturias.

Inicialmente se establecieron tres frecuencias por sentido y en septiembre del pasado año se amplió a cuatro para atender el incremento de demanda que se había producido.
EUROPA PRESS

  HEMEROTECA
/estaticos/en-directo/json/huelga-transporte.json
Cargando...
Autosa

Mi moto y yo

Concurso de fotos

Concurso de fotos

Envíanos tus fotos con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases de participación

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

Las maravillas naturales de Asturias

Envíanos tus sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ayúdanos a completar nuestro listado. Envíanos tus fotos. La mejor foto será premiada con un fin de semana para dos personas

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya