|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
El Oviedo se quedó con la miel en los labios en Badajoz. Los azules, que habían logrado remontar el gol inicial del Cerro de Reyes, vieron cómo a dos minutos del final los locales empataban el encuentro cuando el equipo de Pichi Lucas estaba a un paso de enlazar dos victorias por primera vez en lo que va de temporada. Los oviedistas fueron de menos a más y podrían haber certificado la victoria de haber estado más acertados en el remate. En un tramo final de locura, los azules lograron adelantarse en el marcador con un penalti de Curro. Jandro pudo cerrar el partido con una gran ocasión, pero en menos de un minuto llegó el tanto del empate de los locales, que incluso dispusieron de otra clara ocasión que desbarató Aulestia en un gran intervención.
Pichi Lucas optó por dar continuidad al equipo que ganó en la pasada jornada al Tenerife B. El único cambio fue obligado. Manu Busto ocupó el puesto del lesionado Miguel.
En la primera mitad, el Oviedo se vio sorprendido por el Cerro de Reyes. A los locales les bastó una acción ofensiva, en una clara pérdida del balón de los azules, para ejecutar un contraataque que inició Nauzet, continuó Iván con un centro desde la izquierda y Golo envió a la red. El Oviedo nunca estuvo cómodo en el irregular terreno de juego. Concedió mucho en defensa, en especial en segundas jugadas, y fue incapaz de llegar con fluidez a la portería de Manu. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron oviedistas, aunque con desacierto en el remate.
Los locales se adelantaron en su primer remate a portería (min. 21) y el partido se les puso de cara. A partir de ahí cedieron terreno buscando la salida a la contra, pero su endeblez defensiva estuvo a punto de arruinarles su ventaja en varias oportunidades.
Rayco dispuso de la primera ocasión clara para igualar el marcador, pero su disparo, solo ante Manu, salió desviado, en el minuto 29. Poco después fue Xavi Moré el que dispuso de dos ocasiones seguidas, pero en ambas se encontró con la buena respuesta del portero. En el tramo final, el Oviedo acentuó su presencia ofensiva ante un Cerro de Reyes que sufría cada vez que los azules se acercaban a su área.
La segunda parte se inició con el mismo guión, dejando claro el Oviedo que habían afinado la puntería. Mario Prieto sacó una falta sobre Xavi Moré, el centrocampista entró en el área, dejó sentados dos defensas y su pase atrás fue aprovechado por Manu Busto para establecer el empate.
El gol asustó más a los locales ante un Oviedo que acentuó su presencia ofensiva, aun a costa de seguir cometiendo excesivos errores en la salida del balón que los pacenses eran incapaces de aprovechar. Con el Oviedo en busca del tanto de la victoria se entró en el tramo decisivo del partido. Manu Busto dispuso de una buena oportunidad para adelantar a los oviedistas, tras otra buena incursión de Xavi Moré por la banda derecha, pero su disparo salió rozando el travesaño. Curro, de penalti, puso en ventaja a los azules a falta de seis minutos, pero a dos del final, Enzo Noir empató de nuevo el partido y dejo a los azules con la miel en los labios.
Envíanos tus fotos con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases de participación
Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Ayúdanos a completar nuestro listado. Envíanos tus fotos. La mejor foto será premiada con un fin de semana para dos personas
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||