EN DIRECTO

Los niños asturianos, los primeros en tener portátil en las aulas

El ministro de Educación y el consejero de Educación y Ciencia de Asturias han firmado hoy un convenio para la puesta en marcha del programa Escuela 2.0

 16:29  

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, y el consejero de Educación y Ciencia de Asturias, José Luis Iglesias, han firmado hoy un convenio para la puesta en marcha del programa Escuela 2.0, gracias al cual más de 7.000 estudiantes de quinto de primaria serán los primeros de España en tener un portátil en las aulas este curso.

Los niños de quinto de primaria serán los primeros en beneficiarse de este programa de digitalización de las aulas, que se extenderá a los alumnos de sexto de primaria y de primero y segundo de la ESO.

Según el Ministerio de Educación, se calcula que en abril de 2010 participarán en el programa unos 400.000 alumnos de toda España.

Tras la firma del convenio, mediante el cual Ministerio y Principado cofinanciarán la iniciativa para este curso con 3,87 millones de euros, Gabilondo ha recordado que Asturias es la primera comunidad que se suma a este plan de digitalización de las aulas, al que se irán incorporando otras regiones en las próximas semanas.

El ministro ha explicado que el acuerdo está ya cerrado con la mayoría de las comunidades, excepto con Madrid y Valencia, aunque ha mostrado la disposición de su departamento a trabajar con sus responsables de Educación para encontrar una solución.

En el conjunto de España, el objetivo del Ministerio, según Gabilondo, es que haya 392.000 portátiles disponibles en abril.

"Esta es nuestra prioridad", ha señalado el ministro, quien ha defendido su apuesta por la digitalización de las aulas, que constituye -ha dicho- un proyecto global y un cambio en las formas de aprendizaje.

"No es el fin de nada, ni del profesor ni del alumno, es el principio" de un proceso que apuesta por las nuevas tecnologías, ha subrayado Gabilondo, quien ha señalado que seguirán haciendo falta buenos profesores.

Ha recordado además que este "ambicioso plan" responde al compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el último debate sobre el estado de la nación, el 12 de mayo.

En aquel debate, Zapatero dijo que el Ejecutivo trabajaría para que cada alumno, entre 10 y 11 años que curse quinto curso de la enseñanza primaria, dispusiera en septiembre de 2009 de un ordenador personal portátil.

Además de los portátiles, el programa pretende dotar de otros recursos tecnológicos adecuados al alumnado, al profesorado y los centros educativos, como pizarras digitales o wifi. EFE

  HEMEROTECA
/estaticos/en-directo/json/huelga-transporte.json
Cargando...
Autosa

Mi moto y yo

Concurso de fotos

Concurso de fotos

Envíanos tus fotos con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases de participación

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

Las maravillas naturales de Asturias

Envíanos tus sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ayúdanos a completar nuestro listado. Envíanos tus fotos. La mejor foto será premiada con un fin de semana para dos personas

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya