EN DIRECTO
Lne.es » General
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Secuestro del Alakrana

´Si en tres días no sueltan a los piratas matarán a tripulantes´

Según el patrón del atunero vasco, Ricardo Blach, en declaraciones a Radio Euskadi

 10:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
[03/05/2010]
¿Qué han estado haciendo estos 35 días?

EFE El patrón del atunero vasco "Alakrana", Ricardo Blach, ha dicho hoy que los piratas han amenazado con matar a los tres tripulantes desembarcados por los secuestradores si no se libera en tres días a los dos piratas somalís detenidos en España.

En una conversación telefónica mantenida esta tarde con Radio Euskadi y recogida por EFE, Blach ha confirmado que los tres tripulantes desembarcados en la costa de Somalia son "un vasco y dos gallegos", así como que el asunto del dinero "está solucionado" y que lo que quieren los piratas "es que vengan esos dos" en referencia a los dos piratas en España.

"Nos acaban de decir que dentro de tres días, si no hay movimiento de esos dos que están ahí en España matarán a los tres (desembarcados) e iremos otros tres y así hasta el final", ha relatado el patrón.

Ha dicho que la tripulación está "muy mal". "No contábamos con ello, nos amenazaban, nos amenazaban pero no llegaba el día y hoy llegó el día" en el que les han desembarcado.

El patrón ha confirmado que disponen de comida, pero de agua no.

"Somos mucha gente a bordo. Son 30 piratas y nosotros 36 y aunque nosotros tratamos de no gastar tanta agua a ellos les da igual. Creo que ellos lo que prefieren es que se acabe cuanto antes para presionar más", ha indicado.

Blach también ha señalado que ha habido "tiros" al palo de la proa y que incluso los piratas "tiraron dos bombas al agua".

"Ahora hay mucha presión, ellos andan muy nerviosos", ha manifestado el patrón del Alakrana, al tiempo que ha opinado que el asunto del dinero de rescate "está solucionado" y que lo que quieren los piratas "es que vengan esos dos", en referencia a los piratas detenidos por la Audiencia Nacional.

También ha comentado que los piratas "andan drogados todo el día" y que se pelean entre ellos. "No sé lo que va a pasar", ha advertido.

Por último, el patrón del atunero ha pedido al Gobierno español que "deje de mentir, que trabaje algo, por lo menos que diga la verdad"

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad