EN DIRECTO
47 Festival Internacional de Cine de Gijón

Los hermanos Safdie y la historia de un padre poco ortodoxo

Reconocen haberse inspirado en su propio padre para dar vida al personaje de "Go get some Rosemary", que compite en la sección oficial del FICXixón

 19:20  
Los directores neoyorkinos Joshua (d) y Ben (d) Safdie Hou, en el XLVII Festival de Cine de Gijón, que se celebra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, donde su película "Go get some Rosemary" compite en la sección oficial.
Los directores neoyorkinos Joshua (d) y Ben (d) Safdie Hou, en el XLVII Festival de Cine de Gijón, que se celebra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, donde su película "Go get some Rosemary" compite en la sección oficial. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

Los hermanos Joshua y Ben Safdie se han inspirado en su propio padre para dar vida al personaje poco ortodoxo que protagoniza su último largometraje, "Go get some Rosemary", que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Los jóvenes directores neoyorquinos han asegurado hoy, en una rueda de prensa, que les ha resultado "muy difícil" organizar los "confusos recuerdos" de la niñez para armar una historia que en la pantalla se aproxima mucho más a un retrato de familia poco convencional que a una comedia al uso.

Rodada con un espíritu de documental, en el que la cámara al hombro se mueve constantemente, la película muestra a un padre irresponsable y algo egoísta, pero divertido, que durante dos semanas al año se queda al cuidado, o descuidado según se mire, de sus dos hijos.

El protagonista es un proyectista de cine de 34 años cuya conducta constituye un manual de todo lo que un padre no debe hacer, pero que, sin embargo, consigue hacerse querer un poco por los espectadores, sobremanera por su estilo desenfadado y divertido.

"Go get some Rosemary" muestra con particular simpatía todo lo disfuncional que puede ser una familia y lo hace desde el más absoluto respeto con la equidistancia que da el sentido del humor.

Los cineastas han asegurado que la película no intenta hacer un retrato generacional de padres separados sino ordenar un conjunto de recuerdos de su niñez e incorporarles otros elementos de ficción que enriquecieran una historia rodada por diversión.

Filmada con actores no profesionales que necesitaban tener el objetivo de la cámara algo distante para hacer bien su trabajo, la película adquirió una estética cercana al documental, lo que contribuye a dar credibilidad a una historia que transita muchas veces en la frontera del absurdo.

La cámara se mueve constantemente porque la distancia a la que tenían que trabajar hacia casi imposible fijarla, pero esa circunstancia le dio a la obra un "nuevo elemento" que "suma en vez de restar", según han manifestado sus autores.

"El operador esta ahí, se nota en el movimiento y eso le dice al publico que hay alguien contando la historia, es como el narrador de un cuento literario", han afirmado.

Los hermanos Safdie comenzaron a hacer cine desde temprana edad, cuando su padre les regaló una cámara Hi-8 y en el año 2001 fundaron el colectivo Red Bucket Films, cuyo objetivo era captar momentos de la vida cotidiana de Nueva York.

Con su primer largometraje, "The Pleasure of being Robbed", obtuvieron el reconocimiento de varios festivales internacionales y con "Go get some Rosemary" ha llegado al certamen gijonés tras haber sido presentada este año en la Quincena de Realizadores de Cannes. EFE.

  HEMEROTECA
/estaticos/en-directo/json/huelga-transporte.json
Cargando...
Autosa

Mi moto y yo

Concurso de fotos

Concurso de fotos

Envíanos tus fotos con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases de participación

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

Las maravillas naturales de Asturias

Envíanos tus sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ayúdanos a completar nuestro listado. Envíanos tus fotos. La mejor foto será premiada con un fin de semana para dos personas

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya