Lne.es » General
 Noticia anterior    
Entrenamientos libres

Red Bull domina los libres

Alonso marca el cuarto mejor tiempo, De la Rosa, el undécimo y Alguersuari, el decimoséptimo

 12:18  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP La escudería Red Bull exhibió su fortaleza en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, ya que Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo seguido de su compañero Mark Webber y ambos aventajaron en más de medio segundo al resto de la parrilla, encabezada por Michael Schumacher (Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari).

Los monoplazas de McLaren-Mercedes dominaron la primera sesión de entrenamientos libres con Lewis Hamilton a la cabeza (1:21.134), pero un total de cuatro pilotos superaron el registro del británico en la segunda tanda sobre el asfalto de Montmeló.

El liderazgo correspondió a Vettel, el único de los 24 pilotos que fue capaz marcar un cronómetro por debajo de un minuto y veinte segundos (1:19.965). El alemán estuvo secundado de cerca por su compañero Webber (1:20.175).

Por detrás de los monoplazas de Red Bull, la sorpresa de la jornada fue Michael Schumacher, que parece decidido a rectificar en Barcelona su errático inicio de campaña. El 'Kaiser', sistemáticamente superado por su compañero de equipo Nico Rosberg en las primeras carreras, finalizó tercero en los libres (1:20.757), aunque aún deberá ratificar su mejoría en la calificación de mañana.

El piloto germano superó por menos de una décima a Alonso (1:20.819), que finalizó cuarto tras su octavo puesto en la primera tanda. El Ferrari del asturiano dejó buenas sensaciones en esta jornada inicial y aventajó en medio segundo a su compañero Felipe Massa, octavo. En medio de ambos se situaron Hamilton, Kubica (Renault) y Rosberg, mientras que el líder del Mundial, Jenson Button. (McLaren-Mercedes) fue noveno.

Esta segunda tanda de libres, detenida durante un cuarto de hora por un accidente sin consecuencias de Nico Hulkenberg (Williams), abrió además una puerta de esperanza para Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber), que rueda en casa y cosechó el undécimo tiempo. También corre en su tierra Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoséptimo.

COMPARTIR