Lne.es » General
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Tercera mayor insolvencia de España

Los Sanahuja suspenden pagos con una deuda de 1.800 millones

El grupo inmobiliario Sacresa protagoniza el tercer concurso de acreedores más elevado de España

 15:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP La promotora catalana Sacresa, controlada por la familia Sanahuja, solicitó este lunes el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 con una deuda de unos 1.800 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Se trata de la tercera mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española, tras las de las también inmobiliarias Martinsa, que se declaró en concurso con un pasivo de unos 7.000 millones de euros, y Habitat (2.800 millones).

En el caso de Sacresa, solicita el concurso tras no haber podido alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda en los cuatro meses que se fijó para negociar con sus bancos después de que en marzo reconociera su situación de insolvencia ante este mismo juzgado.

El endeudamiento del grupo procede de la lucha de los Sanahuja mantuvieron por el control de Metrovacesa entre 2006 y 2008, que les llevó a acumular un endeudamiento superior a los 5.000 millones.

Según avanzó 'La Vanguardia', la quincena de entidades a las que la familia Sanahuja adeuda unos 1.600 millones no ha considerado creíble el plan de viabilidad presentado por la familia, que preveía ceder a la banca activos valorados en más 1.000 millones de euros, una quita del 30% en la deuda que no cuenta con garantía hipotecaria y un periodo de carencia de cinco años para todos los pagos.

Según el plan de viabilidad, los Sanahuja cedían a la banca casi todos sus activos inmobiliarios, y retenían la propiedad del centro comercial Magic Badalona, unos terrenos para promover viviendas junto a Finestrelles y la sociedad patrimonial propiedad de la Illa Diagonal.

La banca ha considerado que la deuda que retenía el grupo tenía escasas posibilidades de ser pagada, por lo que el acuerdo no evitaría la presentación del concurso en un par de años. Asimismo, se ha negado a dar nuevos créditos al grupo, sin los que no podía llevar a cabo las promociones previstas en los terrenos que retenía, según el rotativo.

COMPARTIR
 
Mata: «Portugal es mucho más que Ronaldo»
Villa y Ronaldo ofrecerán mañana un adelanto del duelo que viene en la Liga

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

Ventanas al Paraíso

Webcams de Asturias

Más de 80 webcams para observar todo Asturias en tiempo real

Especial Michael jackson

Muerte Michael Jackson

Un año sin el rey del pop

Hace un año Michael Jackson nos dejó tras sufrir un paro cardíaco. Repasa su biografía, imágenes y los mejores vídeos.

 

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari | Pase de Paddock: Blog de Álvaro Faes, enviado especial de LA NUEVA ESPAÑA

 

BANDERAS AZULES

Playas Asturianas

El mapa de las playas asturianas. Consulta las playas asturianas con bandera azul.

Próximos concursos

Placebo en Gijón

La banda actuará en Gijón el próximo 17 de Julio y tenemos entradas para regalarte

 

La Mala y Calle 13

Asiste GRATIS a su concierto en Gijón

 

Ven GRATIS a ver a Bisbal

El almeriense estará en Gijón el 3 de Julio

 
Ver todos »

SÍGUENOS TAMBIÉN EN...

Facebook LNE Twitter LNE FriendFeeed LNE

especial viajes

Berlín

Berlín

Declarada “Ciudad Creativa” por la UNESCO en 2006, Berlín es una ciudad llena de contrastes donde lo nuevo y lo antiguo se unen creando un marco cultural incomparable.
Patrocinado por: Berlín

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

venta de coches de ocasión

Ibercoches.es

Tu nuevo portal de coches de lne. Todas las ofertas para el vehículo que buscas en Asturias o vende el tuyo gratis: coches de ocasión, nuevos, Km0...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Xacobeo 2010

Xacobeo 2010

Xacobeo 2010

Siglos de historia, tradición y peregrinaciones. Conoce El camino de Santiago

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad