|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
El proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales para 2012 contempla exenciones fiscales en el IRPF y otros cambios dirigidos a aumentar el apoyo a la familia y sectores de población que requiere un tratamiento especial por razones de edad O situación económica.
Tras remitir el proyecto de ley al Parlamento asturiano para su tramitación, el Gobierno ha informado de que la conocida como ley de acompañamiento incluye cambios en las figuras impositivas afectadas son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la Tasa Fiscal sobre Juegos de Suerte, Envite o Azar, y el Canon de saneamiento.
También suprime el Impuesto sobre Tierras Infrautilizadas dada su escasa virtualidad y capacidad recaudatoria.
En el caso del IRPF, el proyecto del gobierno prevé aumenta el ámbito de deducción de la cuota íntegra del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas para 2012.
Este incremento obedece a la puesta en marcha de una política de apoyo a la familia y a algunos sectores de la población asturiana que requieren un tratamiento especial por razones de edad o situación económica.
Con el fin de aumentar el alcance de estas deducciones se incrementa el límite de renta en algunas de las ya existentes, como la deducción por alquiler de vivienda habitual.
En el de Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, se establece un tipo reducido del 3 por ciento a aplicar con ocasión de segundas y ulteriores transmisiones de viviendas protegidas.
En relación con las viviendas calificadas de Protección Pública del Principado de Asturias se definen distintos extremos que deben ser tenidos en cuenta en la aplicación de este tipo impositivo.
En materia de juego, el proyecto de ley introduce tipos bonificados para aquellas empresas que mantengan, durante 2012, sus niveles de empleo y se establece una regulación específica del devengo y de la forma de liquidación de esta figura impositiva en sus diversas modalidades.
En cuanto al canon de saneamiento, se suprime la exención temporal de este canon, para las zonas carentes de saneamiento, que hasta ahora suponía la pérdida de este ingreso.
El proyecto de ley incluye también una modificación del texto refundido de las leyes de Tasas y de Precios Públicos que persigue crear una tasa sobre los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas al margen del sistema educativo y adecuar a la Ley de Economía Sostenible la actual tasa por inscripción en el registro de Mediadores de Seguros.
En cuanto a los tributos estatales cedidos, se habilita también al Consejo de Gobierno para que proceda a la elaboración de un texto refundido con las disposiciones legales vigentes dictadas por el Principado de Asturias en materia de tributos estatales cedidos.
Las deducciones señaladas antes, sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y los nuevos tipos y cuotas fijas de la tasa fiscal sobre juegos de suerte envite o azar se retrotraen, a efectos de su entrada en vigor, al primer día del ejercicio impositivo.
EFE
La ilusión de la Lotería del Niño. Comprueba la Lotería del Niño en nuestro buscador o descárgate nuestro widget de la lotería del Niño con los números premiados.
Volvo XC-90 Azul, año 2007, 90000 kms, Diesel, transmisión automatic, 185 ver más
Audi A3 Sportback Azul, año 2007, 65000 kms, Diesel, transmisión manual, 1ver más
Renault Laguna Gris, año 2005, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Peugeot 206 Negro, año 2002, 134000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión ver más
Ford C Max Azul, año 2004, 108000 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisión maver más
Porsche 911 Negro, año 2000, 112610 kms, Gasolina, transmisión manual, 420ver más
Mercedes CLK Negro, año 2003, 172311 kms, Gasolina, transmisión automatic,ver más
Ford Fiesta Gris, año 2001, 140000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manver más
Mercedes Clase E Plateado, año 2004, 102000 kms, Gasolina, transmisión autver más
Renault Clio Azul, año 2005, 160000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión maver más
Porsche 911 Carrera Negro, año 2003, 105010 kms, Gasolina, transmisión manver más
Bmw X5 Beige, año 2008, 115000 kms, Diesel, transmisión automatic, 235 cv,ver más
Audi A4 Avant Azul, año 2002, 112097 kms, Diesel, transmisión automatic, 1ver más
Audi A4 Cabrio Negro, año 2007, 142219 kms, Gasolina, transmisión manual, ver más
Bmw X3 Gris, año 2008, 94000 kms, Diesel, transmisión manual, 177 cv, 177Cver más
Bmw Serie 3 Touring Blanco, año 2008, 110000 kms, Diesel, transmisión autover más
Seat Exeo ST Blanco, año 2010, 22000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Mercedes Clase C Gris, año 2007, 87000 kms, Diesel, transmisión automatic,ver más
Audi A4 Gris, año 2008, 72000 kms, Diesel, transmisión manual, 143 cc, cvver más
Bmw Serie 1 Negro, año 2007, 60910 kms, Diesel, transmisión manual, 143 cvver más
Piso, con 78 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 75 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 armariover más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 110 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajver más
Piso, con 65 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, cocina Amver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 102 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Consulta la información relacionada con los Premios Príncipe de Asturias 2011: Conoce a los premiados, y el pueblo ejemplar
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari