24 de marzo de 2017
24.03.2017

"gOtta", el restaurante de Tierra del Agua, triunfa con el "Mejor Pincho Alimentos del Paraiso"

El restaurante dirigido por el chef Manu Espiña se proclamó ganador del "Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural" en el Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.

25.03.2017 | 10:22
"gOtta", el restaurante de Tierra del Agua, triunfa con el "Mejor Pincho Alimentos del Paraiso"

Crujiente de gochu asturcelta, crema de Patata Violeta, Bimi, Brotes, Pensamientos y Teja de Sidra de Denominación de Origen Protegido son los ingredientes que componen Redes 2.17, el pincho ganador del "Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural". El restaurante "gOtta", que abrió sus puertas en noviembre de 2016 en Tierra del Agua, ha conseguido imponerse ante más de 160 establecimientos participantes, en esta categoría.

Un jurado formado por destacados cocineros asturianos con Estrella Michelin y críticos gastronómicos, corona la creación del chef Manu Espiña por su perfecta combinación de sabores e ingredientes de la tierra.

Esta creación resume en un pequeño bocado la identidad propia de la cocina de Tierra del Agua. Una gastronomía "con los pies en la tierra", donde se conjuga materia prima local con la vanguardia y personalidad de Manu Espiña. En palabras del propio Espiña: "este premio encaja muy bien con la filosofía que propone gOtta y Tierra del Agua, ya que estamos ubicados en un entorno paradisíaco, como es el Parque de Redes, y elaboramos nuestros platos con los ingredientes que nos ofrece este lugar privilegiado"

Coincidiendo con su décima edición, OTEA, organizador del Campeonato de Pinchos de Asturias ha creado por primera vez el galardón "Alimentos del Paraíso", con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación de Asturias. El objetivo de esta nueva categoría es potenciar el uso de ingredientes asturianos de Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen Protegida.

El pincho premiado se incorporará a la carta de "gOtta", para todos aquellos que quieran degustar esta delicia culinaria.

"Viernes de Leña"

Tierra del Agua complementa su variada oferta gastronómica con la iniciativa "Viernes con la leña", una nueva propuesta en la que el chef de "gOtta" recibirá a los visitantes en el llagar espichando sidra y presentará a los comensales un menú elaborado 100% con ingredientes asturianos, en torno a la parrilla y el horno de leña. El menú completo es el siguiente al precio de 45€ pareja: Ensalada de cogollos y pimientos asados a la leña; Parrillada (dos personas): chuletillas de cordero, costillas de Duroc, pollo, lacón, churrasco, criollo y chorizo rojo con patatas asadas; Quesos asturianos artesanos: la Peral, Vidiago, Ahumado de Pria y Casín.

Mas información:

TIERRA DEL AGUA
http://www.tierradelagua.es/
Teléfono 985 61 29 15
Sonxerru, S/N. Caleao. (Caso)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine