07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Rescatan a dos pescadores tras pasar la noche en el mar al hundirse su embarcación

Los hombres, con hipotermia severa pero fuera de peligro, podían haber pasado entre 7 y 10 horas en las gélidas aguas del Cantábrico

07.12.2017 | 13:16
Rescatan a dos pescadores tras pasar la noche en el mar al hundirse su embarcación

"Es un milagro". Así define el controlador de guardia de la central de Salvamento Marítimo de Gijón la epopeya que se vivió esta noche en aguas del Cantábrico.

Dos hombres de 46 y 48 años fueron salvados alrededor de las 6 de la mañana de las gélidas aguas del entorno del Cabo Peñas después de que la embarcación de recreo de 6 metros de eslora en la que habían salido a pescar se hundiese.

Según los rescatadores, los hombres pudieron estar entre 7 y 10 horas en el mar, del que fueron rescatados con una hipotermia severa y trasladados posteriormente al Hospital de Jove donde se encuentran ya fuera de peligro.

El dispositivo se activó alrededor de las 11 de la noche de ayer, cuando la mujer de uno de ellos dio la voz de alarma, pues llevaban desde las 6 de la tarde sin responder a ninguna de sus llamadas tras haber salido de San Juan de Nieva. Fue entonces cuando se movilizaron "prácticamente todos los efectivos disponibles" para la búsqueda.

Tras varios vuelos del Helimer 203, fue la remolcadora Alonso de Chaves quien dio con ellos tras escuchar sus gritos de auxilio. Los hombres se encontraban abrazados a su embarcación que actualmente se encuentra aún a medio hundir a tres millas al norte del Cabo de Peñas. Los hombres se recuperan ya en el Hospital de Jove de una noche que tardarán mucho tiempo en olvidar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine