El ex viceprimer ministro británico John Prescott, de 69 años, quien confesó sufrir bulimia en un libro autobiográfico de próxima publicación, reveló que comía hasta reventar y que luego «sentía un extraño placer en vomitar».

«Nunca lo había confesado antes. Tal vez por vergüenza, creo, o porque es algo que resulta extraño reconocer», afirmó Prescott.

«Es algo que se asocia normalmente con las mujeres, muchachas anoréxicas, modelos que tratan de adelgazar, o mujeres en situaciones de estrés como la princesa Diana», explicó. Prescott dijo que muchas veces comía todo lo que tenía delante, «cualquier basura, hamburguesas, chocolate, "fish and chips" (tradicional plato inglés de pescado y patatas fritas), hasta reventar», y explicó que luego «sentía un extraño placer en vomitar».

En un principio intentó ocultarle a su esposa el problema, pero finalmente ésta lo descubrió y le convenció, hace ya diecisiete años, para que fuera a ver a un médico, quien le envió a su vez a un especialista. «La sala de espera estaba llena de mujeres. Yo era el único hombre. Afortunadamente, ninguna de ellas me delató a la prensa», agregó. Prescott dimitió de su cargo el pasado junio.